La moda se nos va de las manos

Cinco prendas que podrían fácilmente emplearse como ejemplo de "¡Jamás me pondría eso!" y "¡El mundo de la moda es ridículo!"

Arte + Música + Diseño  /   /  By Claudia Ayús

Si alguien pensaba que ya estaba todo visto en el mundo de la moda se equivocaba. Año tras año diseñadores, famosos o grandes nombres de la industria sorprenden con nuevas propuestas, estilismos o incluso modos de vida que rompen con los esquemas de la sociedad y del sector.

 

Muy en el fondo de cada uno de nosotros se esconde un punto en que pensamos que cuando algo es exageradamente horrible o tan fuera de lo normal que nos cueste entenderlo, esta cosa puede pasar a parecernos molona.

 

La excentricidad no tiene límites y mucho menos en un mundo tan creativo como el de la moda.

 

Esto es lo que ha conseguido ya varias veces Balenciaga con sus botas satinadas hasta la cadera, la bolsa azul de compra del Ikea o la que imita las bolsas de los mercados tailandeses.

 

Las Crocs con plataforma de Balenciaga

 

 

Esta vez la firma de Demna Gvasalia vuelve a sorprendernos al subir a unas Crocs con plataforma a la pasarela, donde la firma presentaba su propuesta para la próxima primavera/verano 2018. Hay que tener en cuenta que se trata de un calzado que nació como un zapato funcional y de trabajo. Es un diseño basto, que recuerda a los zapatos que utilizan las personas que tienen una pierna más corta que otra, pero parece ser que Balenciaga ha querido darle una vuelta al zueco de goma añadiéndole plataformas y elementos decorativos que una vez que salgan a la venta se agotarán en poco días y serán los protagonistas indiscutibles de los mejores street style.

 

 

Sin embargo no ha sido un diseño tan original. Iggy Pop, que sufre de este problema, ya se dejó ver por la calle con una de sus Crocs customizadas con plataforma hace algunos años.

 

El vestido-bolsa lavandería de Moschino

 

 

Jeremy scott, el rey de la cultura pop en la moda y quien se atrevió a colocar alas en las zapatillas Adidas y convertirlas en peluches que hasta los raperos como A$AP Rocky se pusieron, vuelve a alzar algo tan random como una bolsa de la compra, pero en este caso tratándose de una bolsa de lavandería.

 

El vestido consta de un sencillo vestido negro de tirantes para llevar debajo y encima está la bolsa de plástico larga que simula las que utilizan estas tiendas para guardar la ropa una vez ha sido lavada y planchada.

 

 

El diseño tiene un precio de 598€ y se puede comprar en la página web de Brwons Fashion

 

Los Roller-skate de Saint Laurent

 
 

La nueva propuesta de la firma francesa son unos stilettos asentados sobre unas ruedas simulando el clásico patín de cuatro ruedas. Estos originales tacones inspirados en los años 80 y las míticas fiestas en los clubes de patinaje, se escapan de su uso convencional y parecen más una pieza de coleccionista.

 

 

Sin embargo estos tacones no están solos, y es que forman parte de la colección Anya 100 patch Pump Roller que incluye botas altas y se comercializarán únicamente en la tienda situada en el número 9 de la Rue de Grenelle (París, Francia) y su precio ronda los 2.000€ aunque seguro que agotaran existencias en tiempo récord, como de costumbre.

 

La falda-alfombrilla de coche de Balenciaga

 

Women Fall Winter 17 @MadameFigaroJapon

A post shared by Balenciaga (@balenciaga) on

 

Un año antes en en el show Autumn/Winter 2017 de la ‘Semana de la Moda de París’ (en la pasada primavera), el director creativo Demna Gvasalia sufrió un arrebato de inspiración y decidió envolver a las modelos en las alfombrillas de goma de los coches. De echo, ya podemos comprar en su web oficial esta falda de cuero con un estilo muy similar (aunque más grandes) a este tipo de esterillas. A pesar de su debut en la pasarela hace meses ya podemos comprarla en la página de Balenciaga que, literalmente recibe el nombre de “falda de diseño de coche”.

 

Los jeans-tanga de Thibaut

 
 
La firma japonesa Thibaut ha convertido los jeans prácticamente en ropa interior. Rajados, con tantos rotos y costuras colgando que han pasado de ser mini-shorts a dejar las nalgas a la vista de todos. Esta prenda ta inusual hizo su debut público durante la Amazon Fashion Week de Tokio para la temporada primavera/verano 2018. Una colección plagada de imaginación a excepción de estos vaqueros, que no precisan exactamente de mucha, ya que no dejan lugar a dudas.
 
Cada vez que pensamos que hemos alcanzado el colmo de la moda y que ya no se puede ir más lejos, llega alguien y rompe el récord.
 

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Hace unos días nos enteramos de que Amazon estaba tratando de conseguir los derechos televisivos a...

Bjarke Ingels Group no para. Después del proyectazo de la Lego House en Dinamarca ha anunciado que...

Amazon lleva tiempo enfocando su camino hacia la dominación de la venta minorista mundial y ahora...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons