El Aeropuerto de Dubai instalará ‘Acuarios virtuales’ para escaneo facial de pasajeros el próximo verano

El sistema ayudará a mejorar la identificación del pasajero gracias a los múltiples escaneos que realizará durante el paso por el túnel.

Tech  /   /  By Taramona

Dubai sigue sorprendiéndonos con sus implantaciones tecnológicas. Ahora llega el turno del Aeropuerto.

 

El Aeropuerto Internacional de Dubai ha ideado una novedosa y estética forma de identificar personas a través de un ‘acuario virtual’ acompañado de cámaras de reconocimiento facial.

 

En un informe en The National, este acuario tiene forma de túnel y en él se proyectan imágenes del fondo del mar. Está equipado con 80 cámaras que pueden escanear varias caras e iris mientras los pasajeros atraviesan el túnel completo.

 

Las imágenes proyectadas podrán cambiar, pasando del acuario al desierto o a un soporte para la publicidad y anuncios. Al final del túnel se podrá leer ‘Buen viaje’ o, de lo contrario, un signo de color rojo alertará a la seguridad de que algo no está bien.

 

 

La idea del acuario no es meramente estética. A parte de ocultar la tecnología anima a los viajeros a mirar a su alrededor, permitiendo un escaneo más detallado y de mejor calidad.

 

“El pez es una especie de entretenimiento y algo nuevo para el viajero pero, al final del día, atrae la visión de los viajeros a diferentes rincones del túnel para que las cámaras capturen su impresión facial”, dijo Obaid Al Hameeri, subdirector general de la residencia de Dubai y asuntos exteriores.

 

 

El Aeropuerto de Dubai tiene planeado instalar la primera pasarela virtuales a finales del próximo verano, en la Terminal 3, donde para el resto de terminales se prevé para 2020. Este proyecto se está llevando a cabo en asociación con la aerolínea Emirates. Una iniciativa que surgió para agilizar el creciente número de pasajeros que pasan por Dubai cada año, con la espera de que se superen los 124 millones para 2020.

 

Esta tecnología produce recelo a aquellos que velan por la seguridad de su privacidad. Además, hay dudas sobre si los beneficios de la tecnología superarán los costes de privacidad y, si no, que se lo pregunten a Google y Facebook que se están ya enfrentando a demandas por sus sistemas de reconocimiento facial. Aún así, este no es el único sistema de reconocimiento facial pensado para aeropuertos, pues un nuevo sistema biométrico está aterrizando en los aeropuertos de EEUU, diseñado para rastrear los rostros de los visados para salir del país.

 

Comments

comments

Sobre el autor

Director creativo, editor de Rewisor, esposo de una chica de pelo raro y padre de Chatarra, la gata más gorda del país.
Esbirro de #EscoriaElPerro.

Posts relacionados

Powerbank de Tesla es una batería externa para smartphones, iPads o todo lo que se pueda cargar,...

Moderna Therapeutics ha dado un importante paso en sus esfuerzos por producir una vacuna contra el...

MekaMon es un robot real, de la compañía Reach Robotics, que cuenta con tecnología de realidad...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons