¡Adios, idiomas! ya está aquí el teclado de Gifs

"¿Escribir? ¿Alguien sigue haciendo hace eso?" - Tu yo del futuro.

Actualidad, Tech, Trending  /   /  By Taramona

Ayer Giphy, el buscador de gifs que expresan emociones mejor (y más graciosamente) que cualquier palabra que se le pueda ocurrir a un poeta, lanzaba su primer teclado para iOS, Giphy Keys, convirtiéndose en otra alternativa al ya casi “tradicional” Emoji y, por qué no, a cualquier idioma conocido.

Animados, mucho menos abstractos que los smileys, flamencas o verduritas y con el aliciente de poder utilizar cualquier escena de la descomunal biblioteca audiovisual colectiva gracias que en su web puedes hacer tú mismo tus propios gifs, es posible que en breve nuestras conversaciones se conviertan en un cadena infinita de personajes poniendo caritas, gatos asustándose al ser emboscados por pepinos y bailes de Drake. Pero si crees que esto no es más que otra app entretenida sin mayor propósito que tenerte contento, puede que vayas todavía por el capítulo anterior.

Tras un acercamiento de Facebook a la startup neoyorquina, ésta recibió una inversión de 17 millones de dólares el año pasado, valorándose en un total de aproximadamente 80 millones, y detrás de tanto dinero invertido siempre hay alguien queriendo recuperarlo. Con beneficios. A todos nos gustan los Gifs y con la reciente instalación de éstos en Facebook y Twitter entre otros, nos hemos ido familiarizando con ellos cada vez más y parece que estamos preparados para que entren en un ámbito más íntimo: el de la mensajería personal. Aunque ya casi nadie envíe SMS, pasamos una buena parte de nuestro tiempo online en Messenger (el de Facebook, si pensabas en el otro ERES MAYOR) y Whatsapp, donde además participamos en conversaciones más cercanas y privadas con nuestras parejas, familias y amigos de esos que se ven y se tocan en la vida real, que parece que todavía no se han extinguido.

Es ahí donde surge la oportunidad de integrar publicidad en un entorno más cálido y cercano. Snapchat y en especial Facebook se están enriqueciendo precisamente gracias a meter ‘ads’ donde uno menos se lo espera y a las marcas más les interesa. Por eso no sería raro ver gifs promocionados en Giphy Keys en un futuro cercano. Aunque la empresa asegura que todavía no lo estén haciendo, eso no significa que la monetización de Giphy se dispare gracias a que los enamorados puedan enviarse mensajes de San Valentín con un enlace de compra y descarga o que sea Coca-Cola quien diga por ti lo que necesitarás nada más salir del gimnasio.

En definitiva, esto para los usuarios puede no parecer más que otra forma de entretenimiento (y para algunos otro motivo por el que vivir aterrorizados viendo como el progreso sacrifica otra parcela más de nuestro lenguaje), pero para Giphy lo que significa es que se abre una etapa luminosa en el futuro de la compañía.

Para medios como el nuestro, en cambio, todo son buenas noticias. Con unos cuantos ‘copia-y-pegas’ lo habremos contado todo y podremos usar nuestro tiempo libre para disfrutar de la vida, que nos han dicho que mola.

 

Comments

comments

Sobre el autor

Director creativo, editor de Rewisor, esposo de una chica de pelo raro y padre de Chatarra, la gata más gorda del país.
Esbirro de #EscoriaElPerro.

Posts relacionados

Waymo, la empresa de Google que se dedica al desarrollo de coches autónomos, ha decidido dar un...

Uno de los síntomas del cambio climático es la subida de la temperatura, pero percibir las...

El eclipse solar total del próximo 21 de agosto no es solo una oportunidad para ver un fenómeno...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons