Las obras de Ai Weiwei y Yayoi Kusama cobran vida en 3D

Ziye Liu está detrás de 'Themes and Variations', el cortometraje que da vida a 4 de las obras de dos titanes del arte contemporáneo; Kusama y Weiwei

Arte + Música + Diseño  /   /  By Claudia Ayús

Dos de los artistas contemporáneos más llamativos, Ai Weiwei y Yayoi Kusama, son los protagonistas de la obra futurista que realiza el artista visual Ziye Liu, Themes and Variations. Este animador italiano experimental y ex pasante de la NASA, inició su carrera creando gifs de los artistas renacentistas que más le  llamaban la atención. Ahora se atreve con un corto en el que las obras de Weiwei y Kusama cobran vida en 3D.

 

 

Las obras de arte como no las habías visto antes

 

Este cortometraje de cuatro minutos Themes & Variations, está basado en cuatro obras de arte contemporáneo – Untitled y Grapes del artista chino Ai Weiwei y Polka Dots y Narcissus Garden de la artista japonesa Yayoi Kusama.

 
 

Como parte de su proyecto de tesis en el SCAD (Savannah College de Arte y Diseño), la película en 3D explora la relación entre el arte y el espacio en el que se ubica, así como la relación entre realidad e imaginación.

 

Liu utiliza efectos visuales como texturización, iluminación, representación y composición digital para producir las obras de arte animadas. Él mismo explica que “el arte contemporáneo como el arte conceptual, la escultura cinética y el arte de la instalación, tienen un parecido con las características visuales de las imágenes generadas por ordenador”.

 

Además, añadió: “El estilo de muchas obras de arte contemporáneo es muy similar al estilo de la técnica de efectos visuales. La diferencia es que la mayoría de las ilustraciones son estáticas y restringidas en movimiento, mientras que los efectos visuales proporcionan infinitas posibilidades y llevarán estas obras a un nuevo nivel”.

 
 

Este vídeo es una verdadera e hipnotizante interpretación que da nuevas posibilidades a las obras de arte contemporáneas.

 

Si quieres conocer más acerca de este artista, puedes ver más de la obra de Ziye Liu aquí.

 

 

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

A lo largo de este 2017, Virgil Abloh, director creativo de OFF-Whitte, ha hecho más colaboraciones...

Hace unos días nos enteramos de que Amazon estaba tratando de conseguir los derechos televisivos a...

Bjarke Ingels Group no para. Después del proyectazo de la Lego House en Dinamarca ha anunciado que...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons