Amazon nos traerá la serie oficial de ‘El señor de los Anillos’

Amazon acaba de adquirir los derechos televisivos de 'El señor de los Anillos' con un presupuesto anual que oscila entre 100 y 150 millones de dólares.

Arte + Música + Diseño, Trending  /   /  By Claudia Ayús

Hace unos días nos enteramos de que Amazon estaba tratando de conseguir los derechos televisivos a nivel mundial de El Señor de los Anillos de Tolkien. Ayer, por fin, se conoció la victoria de Amazon confirmándose la posesión de los derechos para la serie de televisión basada en la famosa saga que llegará a Amazon Prime Video.

 

Según Variety, Amazon tenía planes para producir una serie de televisión de varias temporadas basada en los libros. Por su parte, Bezos ha afirmado que quiere el “próximo Games of Thrones” (refiriéndose al éxito que este ha tenido), y ahora esto podría hacerse una realidad.

 

 

Jeff Bezos pretende exprimir al máximo el éxito que tuvieron las películas y quiere grabar varias temporadas y la posibilidad de trabajar en spin-offs.

 

El universo de ‘El Señor de los Anillos’ por capítulos

 

El espectáculo audiovisual será producido por Amazon Studios, en colaboración con Tolkien Estate and Trust, la organización que gestiona los derechos del autor; la editorial HarperCollins; y New Line Cinema, división de Warner Bros. Entertainment detrás de las trilogías de El señor de los anillos y El hobbit.

 

Aparentemente, la serie “explorará nuevas historias que preceden a The Fellowship of the Ring de J.R.R Tolkien ambientadas en la Tierra Media”.

 

 

“El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha cautivado la imaginación de generaciones de aficionados a través de la literatura y la gran pantalla”, dijo Sharon Tal Yguado, directora de Scripted Series, Amazon Studios. “Nos sentimos honrados de trabajar con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración para televisión y estamos encantados de llevar a los fanáticos de El Señor de los Anillos a un nuevo viaje épico en la Tierra Media”.

 

Estas noticia llega tras los escándalos en el departamento ejecutivo de la división de programación original de Amazon. Las acusaciones de acoso sexual que se le adjudicaron al presidente de ese momento, Roy Price, hizo que los ejecutivos Joe Riggs y Conrad Price dimitieran, además del abandono de Morgan Wendell, que decidió irse con Apple; una de las empresas que también está en busca de crear producciones originales audiovisuales.

 

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Científicos han intentado, por primera vez, editar un gen dentro del cuerpo en un audaz intento de...

Bill Gates planea construir una ciudad inteligente en Phoenix (Arizona). Gates ha obtenido un...

Se acerca uno de los cambios más importantes para la llamada portada de internet. Se trata de...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons