¿Ha insinuado Tim Cook que Apple está construyendo algo más que “coches” autónomos?

Con Apple a punto de alcanzar el trillón de dólares de valor, Tim Cook insinúa que la compañía no se va a conformar solo con hacer vehículos autónomos.

Actualidad, Trending  /   /  By Angie

Es un secreto a voces que Apple está en plena pre-producción de sus coches autónomos. Hay quien dice incluso que algún prototipo ha circulado ya por las calles, pero el otro día Tim Cook dijo algo que nos ha dejado con ganas de saber más.

 

“Los sistemas (Autónomos) se pueden usar de muchas maneras” dijo Cook en una conversación telefónica con sus inversores. “Un vehículo es solo una de tantas, pero hay muchas áreas más. Y no profundizaré más en el asunto.” ¡Boom!

 

El momento ideal de Apple

Recién superados los 800 mil millones de dólares de valor y a punto de convertirse en la primera compañía llegar al “trillón” de dólares, el pulmón financiero de Apple le podría permitir implementar la autonomía de maneras que son difíciles de anticipar.

 

 

¿Qué nos podemos esperar?

 

Para empezar, no ha dicho para algo más que coches sino vehículos. Hay compañías trabajado en drones autónomos, las aspiradoras son ya un electrodoméstico más y Amazon y otras empresas hablan de robots de entrega. Eso por no hablar de la automatización en las fábricas y el resto de sectores.

 

El caso es que aunque no haya dicho nada, esto abre un campo de especulación muy amplio. Desde la cadena de ensamblaje de los iPhones hasta robots de búsqueda, nada está fuera del alcance de la imaginación y poco fuera del alcance financiero de Apple.

 

Cook dijo también que en Apple están “muy centrados en los sistemas autónomos” y que tienen “un gran proyecto por delante” en el que están haciendo una gran inversión. En The Verge citan estas palabras: “desde nuestro punto de vista, la autonomía es la madre de todos los proyectos de IA (inteligencia artificial).”

Ahora te toca a ti: ¿con qué crees que nos sorprenderá Apple esta vez? Déjanos tus comentarios y tíranos por Twitter, Instagram o Facebook a @rewisormag a ver si eres la persona capaz de adivinar cuál será el iPhone de la autonomía.

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Hace exactamente un año (y decimos exactamente porque sacamos la noticia el 11/10/2016) contamos en...

Según anunció ayer en Twitter la multinacional estadounidense Microsoft, la compañía ha firmado un...

McVegan es la nueva apuesta del gigante de las hamburguesas.   Sí, habéis leído bien....

Deja tu comentario

Simple Share Buttons