Arcade, nueva ‘red social’ de juegos para móvil creada por Google

Los juegos de Arcade no tendrán ningún vínculo con las redes sociales ya existentes, los usuarios crearán cuentas con sus números de teléfono y crearían comunidades para cada juego y grupos de amigos.

Gaming, Trending  /   /  By Claudia Ayús

Google está que no para y parece que ahora quiere entrar de lleno en el mundo de los videojuegos con su último gran proyecto llamado Arcade.

 

Según ha explicado a Bloomberg un portavoz de la compañía, se trata de una startup liderada por un joven prodigio de 21 años desde el ‘Área 120’, la incubadora de Google donde sus empleados pueden trabajar en proyectos alternos que podrían ver la luz algún día. Michael Sayman, que así es como se llama este chaval, entró en la compañía con apenas 17 años y solo un año después diera el salto a Alphabet como gerente de producto en Google Assistant.

 

 

Ahora, como CEO de Arcade va a enfocar su actividad al desarrollo de videojuegos móviles para jugar ‘en compañía de amigos’.

 

¿Una nueva red social?

 

Los juegos de Arcade no tendrán ningún vínculo con las redes sociales ya existentes, los usuarios crearán cuentas con sus números de teléfono y crearían comunidades para cada juego y grupos de amigos. Sin embargo, Google lo considera una inversión en redes sociales porque una vez que un juego alcanza cierto tamaño, se convertirá en una red social en sí misma. Esta sería independiente y no tendría ningún vínculo con con otras redes sociales, propias o de terceros.

 

A pesar de que la compañía fracasase con su clon de Facebook, Google Plus, el gigante de las búsquedas ha seguido experimentando con aplicaciones como esta para mantener a los usuarios más jóvenes enganchados a los productos de la compañía.

 

El proyecto se encuentra aún en fase de desarrollo pero se espera que el primer juego se lance durante el verano. Posiblemente esté relacionado con trivias entre amigos pero hasta que no se haga el anuncio oficial seguiremos con la intriga, puede que durante el Google I/O 2018, que comienza mañana mismo, obtengamos las respuestas que buscamos.

 

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Apple ha estado eliminando aplicaciones de App Store que violan las políticas de la empresa al...

Lookout es la nueva aplicación de Google diseñada para ayudar a las personas ciegas o con...

Nintendo anunció ayer los detalles de su próximo servicio Nintendo Switch Online.   La modalidad de...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons