Así es Mr. Bee, el barbero de Drake que es fan de Wu Tang Clan

El maestro barbero de Frank's Chop Shop nos da sus claves de estilo y nos habla de una barbería que es uno de los centros culturales más originales de La Gran Manzana

Estilo de Vida, Moda, Trending  /   /  By Taramona

Recientemente, Nueva York se ha trasladado a nuestro país y para alojarse a elegido el Seagram’s NY Hotel Only You, en Atocha.

 
En un lobby que se esfuerza por recrear cada recoveco de las imágenes que tenemos todos en la cabeza de la “Ciudad que Nunca Duerme”, hay un habitáculo acristalado a través del cual se puede ver una silla de barbería clásica y una espiral de tres colores girando, dando la bienvenida a quien se decida entrar a darse el capricho de un buen afeitado y un haircut neoyorquino.
 

 
La primera barbería invitada fue Frank’s Chop Shop, ubicada originalmente en el Lower East Side de Manhattan y que, aunque ya tiene una sede en Los Ángeles y van a por la segunda en Japón, en palabras de uno de sus dos fundadores, Mr. Bee, Nueva York es, ha sido y será siempre su base central.
 
Mr. Bee es uno de esos hombres que mantiene las formas y la conversación con un estilo antiguo bajo una estética moderna. Su barbería ha aparecido en Complex como una de las mejores de América y es la favorita de artistas y celebrities que van desde rappers famosos, como Drake o Snoop Dogg, a caballeros neoyorquinos como Anderson Cooper y estrellas de Hollywood de la talla de Jake Gyllenhaal.
 
En el Hotel aprovechamos para hablar del origen de un espacio que, aunque tenga el cartel de barbería en la puerta, es un centro cultural masculino en el que hombres de todos los estilos, orígenes y profesiones se encuentran para intercambiar ideas, conversar y descubrir a los artistas emergentes de la ciudad mientras se dejan retocar por las manos de barberos con un mínimo de 10 años de experiencia y que controlan todas las herramientas de la profesión.
 
“Tenemos ocho barberos con mínimo 10 años de experiencia, (para trabajar en Frank’s Chop Shop) tienes que ser un veterano y tienes que saber cortar todo tipo de pelo y usar todo tipo de herramientas. Tienes que hacer que todo el mundo quede bien.”
 
Cuando se le pregunta por su clientela, Mr. Bee es cuidadoso y prefiere hablar de los artistas que le gustan que de los que le dan más fama al local. “Para mí Wu Tang Clan es el mejor grupo de rap de la historia” dice, para saltar a alabar la juventud y el talento de Joey Bada$$ que “puede que no sea muy famoso aún en España, pero lo será” por que son tan solo 21 años “está quedándose con todo Nueva York.”
 
Cuando Mr. Bee habla de estos artistas lo hace con el orgullo del panadero de tu barrio, que te ve crecer hasta que te conviertes en un hombre hecho y derecho destinado a hacer cosas grandes. Él mismo se siente como un artista en gira constante. “Lo que quiero en mi vida es estar siempre de gira, como un músico, pero en lugar de dar conciertos, abrir barberías.”
 
Cuando le preguntamos quién es para él el dapper moderno ideal da unos cuantos rodeos pero responde seguro: David Bowie. “El rey del estilo.

 
cuanto a las tendencias que están por llegar después de la última fiebre por el crew cut, para empezar dice del corte que “no va a desaparecer en poco tiempo”, y que lo más probable es que sigamos recuperando estilos antiguos añadiendo un toque moderno. Hay una cosa que tiene claro: “lo clásico estará para siempre. Por eso se llama así.”
Y ésa es la historia de cómo en la última pregunta Mr. Bee nos dio un titular.
 
Foto: Andrés Alcázar

Comments

comments

Sobre el autor

Director creativo, editor de Rewisor, esposo de una chica de pelo raro y padre de Chatarra, la gata más gorda del país.
Esbirro de #EscoriaElPerro.

Posts relacionados

Etnia Barcelona es un empresa familiar pero su nueva flagship de 7 plantas en el corazón de...

La creación de prototipos de automóviles voladores no para de crecer y ahora se el Kitty Hawk...

Cuando crees que estás “en el ajo” porque sabes quiénes son C. Tangana y Yung Beef, un tal Rels B te...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons