Bill Gates cree que todo el mundo debería leer estos 5 libros

El lunes fue el turno de Elon Musk y hoy le toca a Bill Gates. Si quieres inspirarte de los mejores estos 5 libros deberían estar en tu mesa de noche.

Actualidad  /   /  By Angie

Si ayer compartimos los 5 libros que Elon Musk considera que todo el mundo debería leer, hoy lo hacemos con Bill Gates.

 

El hombre que co-fundó Microsoft (1975) junto a Paul Allen, también es filántropo e informático y ganador del Premio de Asturias a la Cooperación Internacional 2006.

 

El trabajo de otras personas nos puede ser útil como guía para seguir sus pasos, o como ayuda para no cometer sus mismos errores. Por eso si Bill Gates recomienda estos 5 libros será que algo ha sacado de ellos.

Todos los post tienen link directo a Amazon, por si te animas a comprarlos o quieres ver cuanto cuestan.

 

The Better Angels of Our Nature – Steven Pinker

“¿Por qué existen las guerras? ¿Podemos preguntarnos por qué existe la paz?…”
Estas son algunas de las preguntas que Steven Pinker se plantea en El ángel que hay en nosotros, una obra excepcional en la que nos expone las investigaciones que ha llevado a cabo sobre la preponderancia de la violencia a lo largo de la historia. Estas investigaciones le han llevado a concluir que, pese a las guerras de Irak, Afganistán, Darfur y de otros conflictos actuales, vivimos en una época en la que la violencia ha disminuido enormemente respecto de tiempos pasados. La violencia es un fenómeno que se ha desarrollado durante milenios y no cabe duda de que,  como nos explica  Pinker, su declive tiene unas profundas implicaciones. Disfrutamos la paz de la que gozamos ahora porque las generaciones pasadas vivieron atenazadas por la violencia y ello les obligó a esforzarse para  ponerle límites, y en el mundo contemporáneo somos nosotros quienes debemos trabajar para ponerle fin. No debemos dejarnos llevar por el optimismo pero, al menos, ahora sabemos que este es un objetivo que está a nuestro alcance.”

 

 

The Man Who Fed The World – Leon Hesser

“Dr. Norman Borlaug, uno de los héroes más grandes del mundo, es el individuo más condecorado de nuestro tiempo. Se le acredita haber salvado a más de mil millones de personas de Starvation. El Dr. Borlaug es solo una de las cinco personas en la historia que ganó el Premio Nobel de la Paz, la Medalla Presidencial de la Libertad y la Medalla de Oro del Congreso. Además, el Dr. Borlaug recibió el Padma Vibhushan, el premio civil más alto que el gobierno de la India puede presentar a un no ciudadano “.

 

 

The vital question – Nick Lake

“La Tierra rebosa de vida: en sus océanos, bosques, cielos y ciudades. Sin embargo, hay un agujero negro en el corazón de la biología. No sabemos por qué la vida compleja es como es, o, en realidad, cómo comenzó la vida. En The Vital Question, el galardonado autor y bioquímico Nick Lane replantea radicalmente la historia evolutiva, presentando una solución a los acertijos que han desconcertado a generaciones de científicos. Tanto riguroso como encantador, The Vital Question brinda una solución a la pregunta vital de la vida: ¿por qué somos como somos, y de hecho, por qué estamos aquí?”

 

 

How Asia Works – Joe Studwell

“En los años ochenta y noventa, muchos en Occidente llegaron a creer en el mito de un milagro económico de Asia oriental, con países vistos no solo como prodigios del desarrollo sino como un bloque unificado, cultural y económicamente similar, e inexorablemente en aumento. En How Asia Works, Joe Studwell destila una extensa investigación sobre la economía de nueve países: Japón, Corea del Sur, Taiwán, Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas, Vietnam y China en una narrativa accesible y legible que desmiente a los países occidentales. conceptos erróneos, muestra lo que realmente sucedió en Asia y por qué, y por una vez deja en claro por qué algunos países han florecido mientras que otros han languidecido. “Impresionante en su alcance, How Asia Works es una lectura esencial para cualquier persona interesada en una región que dará forma al futuro del mundo.”

 

 

The Myth of the Strong Leader – Archie Brown

“En esta magistral y amplia encuesta de liderazgo político durante los últimos cien años, el renombrado profesor de política de Oxford Archie Brown desafía la creencia generalizada de que los líderes fuertes (es decir, aquellos que dominan a sus colegas y el proceso de formulación de políticas) son los más exitosos y admirable. Volcando muchas de nuestras suposiciones sobre las figuras más importantes del siglo XX, las conclusiones de Brown son tanto originales como esclarecedoras. ‘El mito del líder fuerte’ nos obliga a reevaluar a los líderes que han dado forma a nuestro mundo, y a reconsiderar cómo debemos elegir y evaluar a quienes nos guiarán hacia el futuro “.

 

 

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Como ya os contamos la semana pasada, Netflix está llevando a cabo una campaña especial y diferente...

Netflix sigue guardando el secreto del lanzamiento de la temporada 4 de Black Mirror. Mientras...

En los años 70, un equipo de científicos, artistas y el astrónomo Carl Sagan crearon una serie de...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons