El CEO y fundador de Tumblr, David Karp, deja la compañía

El empresario detrás de Tumblr dijo que tomó la decisión "después de haber estado reflexionando durante meses sobre sus ambiciones personales"

Tech, Trending  /   /  By Claudia Ayús

David Karp, el CEO y fundador de Tumblr, anunció ayer, lunes 27 de noviembre, que abandonará la compañía que fundó allá por el 2007. En un correo electrónico, Karp explica que dejará su cargo después de haber estado reflexionando durante meses sobre sus ambiciones personales.

 

Parece ser que la decisión de Karp viene después de los cambios corporativos que ha sufrido su compañía. En 2013 pasó a ser propiedad de Yahoo por 1.100 millones de dólares colocando a Tumblr bajo el mandato de Marissa Mayer, entonces directora ejecutiva de Yahoo. Cuatro años más tarde Yahoo pasa a ser propiedad de Verizon convirtiendo a Karp en su empleado y formando parte así de una combinación de los activos de AOL y Yahoo que se llamó Oath.

 

David Karp lanzó Tumblr con apenas 20 añitos, convirtiéndose en uno de los rostros más jóvenes y prometedores en el panorama tecnológico online. La plataforma alcanzó a registrar en sus primeros cinco años más de 100 millones de blogs, lo que atrajo la mirada de las grandes compañías de las que luego pasó a formar parte.

 

 

¿Se acerca el final de Tumblr?

 

Según la carta que David envió a sus trabajadores y ahora publicada en Twitter, el director de operaciones de Tumblr, Jeff D’Onofrio asumirá el puesto de presidente ejecutivo, aunque no es claro si esto será un reemplazo permanente.

 

Independientemente de los motivos de su marcha, la renuncia de Karp marca el final de una era para Tumblr, la plataforma que se convirtió en un gigante de los blogs y el hogar de las personalidades más creativas de internet. A lo largo de los años y bajo el liderazgo de Karp, Tumblr ofreció un lugar en la plataforma a escritores, artistas y otros creadores con una inclinación hacia los fandom y una estética peculiar y única, dando a esas personas un lugar para expresarse, encontrar seguidores y ocasionalmente hacerse virales.

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Según un nuevo informe de Bloomberg, Facebook parece estar en las primeras etapas de desarrollo de...

El 25 de abril de 2016 escribimos sobre el descubrimiento accidental de un tipo de gusano de seda...

Es verdad que en los últimos tiempo hemos escuchado que los robots y la inteligencia artificial...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons