Chrysler ‘Portal’: el coche eléctrico ideado por y para los millennials

Tecnología, diseño y ecología confluyen a la perfección con comodidad y funcionalidad.

Automóvil, Diseño, Ecología, Tech, Trending, Vídeo  /   /  By Angie

El nuevo prototipo fue presentado ayer en la feria CES que se celebra en Las Vegas y sirve como plataforma de lanzamiento para la innovación y la tecnología, donde se reúnen los que prosperan en el negocio de las tecnologías de consumo y donde las innovaciones de próxima generación se introducen en el mercado.

 

El prototipo ha sido concebido como un ‘tercer espacio’ (lugar entre el hogar y el trabajo) en el que inevitablemente pasamos prolongados espacios de tiempo, pero donde la experiencia de uso puede ser tanto o más placentera que cualquier otra.

 

 

Se trata de un coche eléctrico y autónomo hecho a medida para las familias del futuro. Su espacio amplio y configurable permite organizar y moldear su interior según las necesidades, gracias a sus asientos flexibles que pueden deslizarse a lo largo y ancho de todo el plano del vehículo. Posee una gran variedad de texturas y superficies y una iluminación led dinámica tanto interior como exterior.

 

 

Como se trata de un producto pensado para millennials, los representantes de Chrysler aseguran que, según sus investigaciones internas, la tecnología debe ser el pilar básico del producto, haciéndolo actualizable y que permita integrarse con la tecnología personal del usuario gracias a una infraestructura de comunicación y un mundo de accesorios internos; cámaras para selfies y una zona llamada ‘Personal Zoned Audio’, donde los pasajeros podrán escuchar su propia música sin esperas. La intención es conectar las tecnologías para que puedan consumirse individualmente, no para compartirla con todos.

 

 

Además, tendrá reconocimiento facial y de voz, lo que permitirá la configuración y personalización de elementos como la iluminación, los destinos predefinidos, hacer pedidos de comida e incluso dejarlos pagados antes de que tú llegues, elegir la música o quién está detrás del volante.

 

Pero a los millennials no solo les preocupa la tecnología si no que además les inquieta la ecología y el diseño. Las baterías de iones de litio irán integradas en la carrocería del coche, dejando un gran espacio en el maletero. Las cargas completas de batería dejarán una autonomía de 250 millas, mientras que las de 20 minutos alcanzarán hasta las 250 millas.

 

 

Tendrá un sistema de semi-autonomía de nivel 3 (con posibilidad de alcanzar el nivel 4) vía láser, radar, sónar y sensores de visión. Cuando se esté usando ese modo el volante se hundirá hacia dentro y si llegara a la autonomía completa se retraería en el salpicadero.

 

Por último, el diseño cuidado al mínimo detalle, tanto en la elección de materiales como colores, su exterior multicolor (LED) y su aire deportivo (pero con espacio interior de minivan), techo de cristal y puertas correderas con apertura hacia fuera hacen que confluya a la perfección comodidad y funcionalidad.

 
 

De momento no sabemos si llegará algún día a las carreteras pero, y si llegara, ¿lo querrías?

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

La furgoneta más querida de Volkswagen regresará en una nueva y rediseñada versión eléctrica.

Waymo, la empresa de Google que se dedica al desarrollo de coches autónomos, ha decidido dar un...

Nuestros smartphones son, en realidad, las cámaras de vídeo y fotografía que más usamos, pero...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons