Esta tecnología consigue cargar coches eléctricos mientras conduces

El proyecto, que empezó en 2014, ha conseguido cargar coches eléctricos hasta 20 kw mientras circulaban por una pista a alta velocidad.

Automóvil, Trending  /   /  By Taramona

Hace apenas dos semanas hablamos sobre un nuevo pavimento capaz de regenerarse a sí mismo a la vez que se encarga de almacenar electricidad para cargar coches eléctricos. El creciente aumento de usuarios de vehículos eléctricos hace que constantemente se trabaje en mejorar los aspectos más incómodos para los que los usan; como por ejemplo el tiempo de carga de las baterías.

 

Ahora, la empresa de telefonía móvil Qualcomm, acaba de introducir un nuevo sistema de carga mientras se viaja en coche por la autopista.

 

 

Se trata de carga dinámica de vehículos eléctricos (DEVC según sus siglas en inglés) y consiste en una tecnología que se integra en una pista construida especialmente para ello, evitando que los coches eléctricos tengan que parar para cargar sus coches; un avance importante hacia la construcción de este tipo de pistas y una ayuda hacia la transición de vehículos eléctricos.

 

Esta tecnología inalámbrica de carga Qualcomm Halo puede cargar dos vehículos, simultáneamente, en la misma pista mientras los coches viajan hacia adelante o en sentido inverso.

 

El sistema fue probado en la pista de 100 metros de FABRIC en Satory Versailles (Francia) donde los vehículos pudieron cargar hasta 20 kw mientras viajaban a alta velocidad.

 

 

FABRIC representa el análisis de FeAsiBility (un proyecto de 9 millones de euros) que desarrolla soluciones de carga en carreteras para futuros vehículos eléctricos. Casi en su totalidad está financiado por la Comisión Europea. El proyecto empezó en 2014 y se prevé que continúe hasta diciembre de 2017. Ha sido construido por VEDECOM y la pista de pruebas se equipó con la tecnología de carga de Qualcomm. VEDECOM y Renault trabajaron para equipar dos vehículos Renault Kangoo como receptores de la tecnología. En total hay 25 organizaciones de nueve países europeos los que forman parte de esta iniciativa.

 

“Vemos la carga dinámica como una gran visión para mejorar aún más la facilidad de uso de vehículos eléctricos, por lo tanto, la accesibilidad de vehículos eléctricos para todos”, dijo Eric Feunteun, Director del Programa de Vehículos Eléctricos del Grupo Renault.

 

Comments

comments

Sobre el autor

Director creativo, editor de Rewisor, esposo de una chica de pelo raro y padre de Chatarra, la gata más gorda del país.
Esbirro de #EscoriaElPerro.

Posts relacionados

Ayer anunciamos que Juno había completado el vuelo sobre la gran mancha roja de Júpiter y que en...

H.A.R.L.A.N.D (human assisted robotic linguistic animatronic networked device) es un robot...

Los nuevos capítulos de la exitosa serie Stranger Things se han anunciado a través de la plataforma...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons