Conoce la hamburguesa vegana que sangra y sabe a carne (esta vez de verdad)

Parece carne, sabe a carne, huele a carne y sangra como la carne, pero reduce su impacto medioambiental y no sacrifica animales

Estilo de Vida, Food, Trending  /   /  By Taramona

Hacerse vegano para no matar animales está a punto de ser tan innecesario como sacarte el carnet de conducir para tener tu propio coche. Si hace meses te hablamos de SuperMeat ahora le toca el turno a Impossible Foods, una de las empresas detrás de la disrupción alimenticia que más amenaza con dejar obsoleto el consumo de carne con su revolucionaria Impossible Burger.

 

Esta hamburguesa a base de vegetales ha llegado ya al Momofuku de Nueva York y otros de los mejores restaurantes de San Francisco y Los Ángeles. Sus ingredientes no son un  misterio, de hecho los puedes encontrar todos detallados en las FAQs de su página web, pero conocerlos es la clave para averiguar cómo han conseguido realizar el sueño de todo amante de los animales que no quiere hacerles daño pero se ve incapaz de renunciar su sabor.

 

 

El aceite de coco que utilizan es uno de ellos y es el responsable de hacer que suelte grasa y de darle a la carne hamburguesa ese tono tostado y crujiente al hacerse a la plancha pero el ingrediente que da ese toque único es mucho más científico: el hierro hem, o heme. Ese hierro es el que da color a la sangre (y lo que da un sabor metálico a la sangre cuando te chupas una herida) e Impossible Foods lo ha tomado de la industria cervecera belga para conseguir por primera vez confundir y complacer a veganos y amantes de la carne por igual además de olores y sabores que can desde el olor a cerillas quemadas al martini de piña.

 

Por el momento no se puede comprar en tiendas ni se puede encargar por internet pero suponemos que es cuestión de tiempo tras el revuelo generado. Al fina y al cabo se dice que Google llegó a ofrecer entre 200$ y 300$ millones por la compra de la empresa y el inversor principal es ni más ni menos que Bill Gates, al que le debió convencer la idea de Patrick Brown, biólogo y médico de la Universidad de Stanford y fundador de Impossible Foods: “hacer carne, mejor”. Su película en el canal de YouTube de la empresa es toda una oda a la carne y su lucha por seguir consumiéndola de una manera responsable y sostenible.

 

 

Nosotros no la hemos probado aún pero no venos las horas. Si tú lo has hecho, déjanos un comentario y dinos qué te ha parecido. ¿Te da asco y no probarías esta mierda ni muerto? Hey, es un país libre, dinos por qué y empecemos una conversación.

 

Comments

comments

Sobre el autor

Director creativo, editor de Rewisor, esposo de una chica de pelo raro y padre de Chatarra, la gata más gorda del país.
Esbirro de #EscoriaElPerro.

Posts relacionados

Las zapatillas de Converse no son conocidas precisamente por su robustez. Un simple día lluvioso...

ZozoSuit es un traje (similar a los de buceo) con el que dirás adiós a las tallas únicas y...

Netflix sigue guardando el secreto del lanzamiento de la temporada 4 de Black Mirror. Mientras...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons