Estos son solo 5 ejemplos de las criptomonedas más locas que existen

El boom de las criptomonedas ha hecho que surjan puñados de ellas en referencia a los temas más dispares que puedas imaginar. Echa un vistazo a las mejores.

Tech, Trending  /   /  By Claudia Ayús

La fiebre del blockchain y el dinero digital ha hecho que no dejemos de hablar de bitcoin, Ethereum, Litecoin o Ripple. Pero tras el boom y éxito de estas criptodivisas, han nacido otras cuantas menos curiosas, algunas de las cuales tienen sentido y otras, un poco menos.

 

Al parecer es bastante sencillo crear criptomonedas basadas en Etherum y por eso la diversidad de especies que encontramos en este crypto-zoo que estamos creando. Aquí tienes 5 ejemplos de ellas.

 

Cientos de monedas raras, insensatas e incluso ligeramente ofensivas han surgido en los últimos años, hasta el punto de que podrías tener una billetera con la que podrías ganar mucho dinero en algunos de los casos.

 

DogeCoin

Esta es una criptomoenda nacida en 2013 de la mano de los programadores Billy Markus y Jackson Palmer, y su éxito ha llegado al mercado, pese a que muchos se la tomaron a broma al tener tener su origen en el perro Shiba Inu de un ‘meme’ que se hizo viral. Ya se han generado más de 113.000 millones de Dogecoins cuya capitalización ya ronda los 1.400 millones de dólares. Desde la web oficial aseguran que una de sus mayores atractivos es su activa comunidad de usuarios, “constituida por gente tan simpática como tú”.

 

 

PotCoin

Sí, no has leído mal. Pese a que no tiene una presencia tan relevante como el Dogecoin en el mercado, PotCoin ha demostrado el interés que han despertado las criptomonedas dentro de la comunidad de consumidores de cannabis. El Potcoin fue creado en 2014 para proporcionar a los comerciantes y clientes una plataforma en la que puedan comprar y vender productos de marihuana.

 

El Potcoin fue creado por tres personas anónimas y su valor actual es de 70 millones de dólares. “Los PotCoins son monedas digitales que puede enviarse a través de Internet, que permiten a los entusiastas del cannabis interactuar, realizar transacciones, comunicarse y crecer juntos”, según el sitio web.

 

 

 

Sexcoin

 

El SexCoin, de acuerdo con su sitio web

“es la primera criptomoneda específica de la industria, dirigida al rubro de entretenimiento para adultos.”

Esta criptomoneda sirve para comprar ‘productos para adultos’Sexcoin está operativa desde mayo de 2013, lo que la convierte en una de las criptomonedas más antiguas. Sin embargo, su falta de promoción ha causado el desinterés de los usuarios y está muy baja en el ranking.

 

 

 

JesusCoin

La moneda de Jesús ha dado al público cristiano su propia criptodivisa. Jesuscoin, introducida en un principio como una sátira, pretende captar inversores prometiendo

“purgar el pecado y conceder milagros únicamente a quienes compren esta moneda”.

 

Creada con una evidente vocación paródica que no ofrece duda alguna en su web, JesusCoin, sin embargo, ha despertado el interés entre aquellos dispuestos a invertir en criptomoneda. No tiene ningún valor oficial pero se comercializa como cualquier acción y alcanza los 18.000 dólares.

 

 

TrumpCoin

 

Otra de las criptomonedas más curiosas que cotizan en el mercado de divisas virtuales es la TrumpCoin que, lanzada en febrero del 2016, cotiza a un valor de casi tres millones de dólares. Esta moneda está destinada a

“apoyar al presidente Trump y su visión de hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”.

 

 

 

Con solo estos 5 ejemplos nos queda más que claro que cualquier cosa vale como premisa para crear criptomonedas.

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Hemos oído hablar antes de chaquetas con calor, térmicas e incluso que se accionan con apps, pero...

Volt es un drone que ofrece servicios de carga de automóviles eléctricos accesibles a través de una...

La marca de accesorios técnológicos Nano-S ha lanzado una cámara de 360 grados que hará que tu...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons