Ya puedes comprar el último disco de Björk con criptomonedas

La cantante islandesa Björk quiere abrir fronteras en el mundo musical experimentando con la cadena de bloques o blockchain

Arte + Música + Diseño, Trending  /   /  By Angie

Blockchain está en boca de todos, pero son pocos los que de verdad lo entienden y saben como funciona.

 

Blockchain, entre otras muchas cosas, tiene un gran potencial para ayudar en el negocio de la música, como por ejemplo modernizando el modelo comercial. Pero a la hora de la verdad hay pocos ejemplos reales para contar, y aquí es donde entra Björk; la artista y cantante experimental más vanguardista.

 

 

La cantante finlandesa ha lanzado un nuevo álbum, Utopia, y sus fans podrán comprarlo con criptomonedas. La artista aceptará Bitcoin, Litecoin y DASH. Además, podrán recibir otras criptomonedas a cambio y obtener recompensas interactuando con la artista. Esta es la parte más interesante del proyecto, pero es de la que menos información hay.

 

AudioCoin (ADC) es un token que la artista regalará a los usuarios que pre-ordenen el álbum, gracias a una alianza con la startup Blockpool, que ofrecerá carteras digitales para conservar e intercambiar estos tokens, y que seguirá ligado a la plataforma web de Björk para disfrutar de sus obras.

 

#utopia out november 24 / photos by @santiagraphy / makeup by @isshehungry

A post shared by Björk (@bjork) on

 

Kevin Bacon (no, no el actor), CEO de BlockPool, dijo en una entrevista con Music Ally: “Si bien será interesante ver cómo responde la comunidad criptográfica a esto, Utopía también es una puerta de enlace para que las personas entren en criptografía por primera vez. Björk es la mejor artista del mundo que podríamos imaginar haciendo esto.”

 

La idea es que cuando compren su disco, los seguidores de la cantante recibirán 100 AudioCoins (una criptomoneda lanzada hace dos años y especialmente enfocada a la industria musical). Además, durante los dos años siguientes los fans podrán interactuar con la cantante y su música, como por ejemplo acudiendo a conciertos en vivo o actividades digitales, además de recibir más regalos en forma de criptodivisas.

 

 

Björk siempre hacia la vanguardia

 

Björk se ha asociado con la startup británica  para poder llevar a cabo el proceso de la criptomoneda.

 

“Esto realmente no es una estrategia de marketing con Björk. Esta es una decisión de ser un líder. De hecho, es lo más obvio que debe hacer por ella. Si no estuviera involucrado en este proyecto, esperaría que Björk sea un líder en esta área, y que su equipo esté haciendo cosas creativas con crypto. Así que no vamos a darle un menú de ideas creativas “, agregó.

 

Habrá que ver cómo le sale el experimento a Björk, porque de ser un éxito podríamos empezar a ver nuevas apuestas en la misma dirección por parte de otros artistas.

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Científicos han intentado, por primera vez, editar un gen dentro del cuerpo en un audaz intento de...

Bill Gates planea construir una ciudad inteligente en Phoenix (Arizona). Gates ha obtenido un...

Se acerca uno de los cambios más importantes para la llamada portada de internet. Se trata de...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons