‘Eco Wave Power’ transforma la fuerza de las olas en electricidad

"Debido a que la densidad del agua es mayor que la del aire, se puede producir mucha más electricidad con dispositivos más pequeños y más baratos"

Ecología, Tech, Trending  /   /  By Angie

Inna Braverman y David Leb son los fundadores de Eco Wave Power (2011), una empresa con base en Tel Aviv que se encarga de extraer energía de las olas del océano.

 

 

Braverman nació en Ucrania en 1986, dos semanas antes de que estallara el reactor nuclear de Chernobyl. La radiación destruyó Cherkassy, la ciudad donde ella vivió y dicho suceso hizo que reflexionara sobre el problema y riesgo que supone la contaminación y las tecnologías tradicionales.

 

“El poder de las olas crea energía de manera más eficiente que la solar o el viento.”

Los convertidores EWP extraen la energía a través de unos flotadores que, a medida que las olas del océano se mueven, el movimiento ascendente crea una presión intensa que es aprovechada por los cilindros hidráulicos y transmitida a través de cables submarinos a tierra, donde gira un generador para producir electricidad.

 

 

Cuando hay tormentas marinas, los sensores hacen que los flotadores suban y se hundan por seguridad. La mayoría de las infraestructuras: generadores, motores hidráulicos y acumuladores se encuentra en tierra, protegidos.

 

 

En mayo de 2016, la compañía lanzó una planta comercial conectada a la red: ocho unidades conectadas a un embarcadero en Gibraltar.

 

El siguiente proyecto completará su primera etapa en 2017, cuya intención es convertir una planta de 5 mW en una de 50 mW en la provincia china de Zhejiang, para alimentar 50.000 hogares en 2021. También se está desarrollando en Chile, México y Reino Unido. Ghana, India y Filipinas han mostrado también interés.

 

[Vía Wired]
[Foto portada: Michael Fisch]

Sobre el autor

Posts relacionados

¿Cuántas veces has pensado en que te gustaría poder cambiar de color el cabello con la misma...

Disney Research, el departamento de investigación de la productora de pelis infantiles (y ahora...

Si vives en EEUU ya puedes comprar online las gafas Spectacles, el accesorio de Snapchat para...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons