El primer ‘mecha’ pilotado por humanos es una realidad

Una empresa de Corea del Sur ha fabricado el juguete que siempre has querido tener.

Tech, Trending, WATTBA  /   /  By Taramona

Method-2, el primer mecha de la historia, es tan hipnótico como una chimenea o un bebé recién nacido pero, a diferencia de éstos, sus casi 4 metros de alto y tonelada y media de peso lo hacen mucho más alucinante. Lo sentimos por los padres primerizos.

 

 

Desvelado hace apenas unas semanas, la creación de Hankook Mirae Technology ha vuelto loca a internet. Al principio solo pudimos ver cómo el operario movía los brazos del mega-exoesqueleto pero en el último vídeo que ha subido su diseñador, Vitaly Bulgarov, hemos podido ver cómo caminaba y nos sorprendía con un bailecito en la nave donde parece ser que lo han construido.

 

El diseñador de esta joya de la ingeniería y fantasía otaku hecha realidad ha trabajado en el departamento artístico de películas como Transformers o Robocop, cuya inspiración se puede ver claramente en el resultado final.

 

 

Hoy la vemos bailar, pero no sabemos qué aplicaciones podría tener en el futuro. En el contexto que vemos en los vídeos podría sustituir en gran medida a los toros mecánicos, plataformas elevadoras y cherry pickers que se usan en las naves de almacenamiento o incluso en construcción, pero es inevitable imaginarse un posible uso militar o peor aún, policial. Ya hemos escrito sobre robots asesinos, un tema que la ONU quiere poner sobre la mesa a lo largo de este año y que podría afectar al destino de Method-2 en el uso militar, pero solo si se le atribuyese una Inteligencia Artificial para poder ser operado sin intervención humana.

 

Desde luego que podría usarse para tareas de salvamento en caso de desastres naturales, accidentes y otras catástrofes, pero si pudiesen llevarlo al espacio yo solo les pediré que se callen la boca, cojan mi maldito dinero y me suban a un Falcon con mi Method-2 para ir a explorar Marte a mi antojo.

 

Pero todo esto no son más que especulaciones. Yang Jin-ho, el cerebro detrás de la máquina dice haber hecho a Method-2 solo porque lo mechas molan, pero con un coste de 200 millones de dólares, imaginamos que le estarán buscando una salida comercial. Aunque sea protagonizar una película.

 

Comments

comments

Sobre el autor

Director creativo, editor de Rewisor, esposo de una chica de pelo raro y padre de Chatarra, la gata más gorda del país.
Esbirro de #EscoriaElPerro.

Posts relacionados

Los puntos de carga para coches eléctricos no abundan en todas la ciudades. Uno de los principales...

Hyper Chariot se presenta como la primera empresa en comercializar evacuated tube transport...

Los Dash Pro de Bragi, unos auriculares totalmente inalámbricos y resistentes al agua, han sido...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons