Elon Musk cree que todo el mundo debería leer estos 5 libros

Si de alguien escuchamos con atención lo que dice es de Elon Musk y si él ha dicho que hay que leer estos 5 libros pues habrá que hacerlo.

Tech, Trending  /   /  By Angie

Si Elon Musk es nuestra persona favorita y es la persona de la que más hemos hablado y escrito en Rewisor, era de esperar que quisiéramos compartir los 5 libros que él mismo considera que todo el mundo debería leer, según ha publicado Bussines Insider. 

 

Estos libros han influido en la forma en la que ve el mundo, en cómo maneja sus negocios y otros simplemente le han inspirado en sus diversas creaciones tecnológicas.

 

Lo mejor de estos libros es la diversidad en cuanto a los temas; ciencia ficción, economía y negocios, además de la accesibilidad a todos ellos en cuanto a complejidad. Son libros que todo el mundo puede leer y entender sin tener que romperse la cabeza para ello. Así que si estás pensando en regalar un libro a alguien a quien quieras inspirar, estos cinco libros pueden ser la mejor elección. Y si no le gustan, siempre podrás echarle la culpa a Musk.

 

Hemos aprovechado para ponértelo más fácil (en caso de querer comprar alguno de los lirbso) poniéndote el link directo a Amazon al hacer clic sobre el título de cada uno de ellos.

 

Benjamin Franklin: An American Life – Walter Isaacson

‘En una narrativa radical que sigue la vida de Franklin de Boston a Filadelfia, Londres y París y de regreso, Isaacson narra las aventuras del valiente aprendiz fugitivo que se convirtió, durante sus 84 años de vida, en el mejor escritor, inventor, científico y diplomático de los Estados Unidos y estratega de negocios, así como uno de sus líderes políticos más prácticos e ingeniosos. Explora el ingenio detrás del Poor Richard’s Almanac y la sabiduría detrás de la Declaración de Independencia, la alianza de la nueva nación con Francia, el tratado que puso fin a la Revolución y los compromisos que crearon una Constitución casi perfecta. Sobre todo, Isaacson muestra cómo la fe inquebrantable de Franklin en la sabiduría del ciudadano común y su aprecio instintivo por las posibilidades de la democracia ayudaron a forjar una identidad nacional estadounidense basada en las virtudes y valores de su clase media.’

 

 

De cero a uno – Peter Thiel

‘Peter Thiel, quien fue socio de Musk cuando juntos fundaron PayPal, escribió este libro donde la pregunta ¿Qué empresa valiosa nadie está construyendo? no se intenta revelar pero si trata de cómo llegar ahí. El próximo Bill Gates no construirá un sistema operativo. La próxima página de Larry o Sergey Brin no hará un motor de búsqueda. Si estás copiando a estos tipos, no estás aprendiendo de ellos. Peter Thiel ha creado múltiples y revolucionarias empresas, y Zero to One muestra cómo.’

 

 

Our Final Invention: Artificial Intelligence and the End of the Human Era – James Barrat

‘En tan solo una década, la inteligencia artificial podría igualar y superar a la inteligencia humana. Las corporaciones y las agencias gubernamentales de todo el mundo están invirtiendo miles de millones para lograr la Inteligencia Artificial General (AIG). Una vez que la IA lo haya alcanzado, los científicos argumentan que tendrá unidades de supervivencia muy parecidas a la nuestra. Puede que nos veamos obligados a competir con un rival más astuto, más poderoso y más extraño de lo que podemos imaginar.A través de los perfiles de los visionarios de la tecnología, los perros guardianes de la industria y los innovadores sistemas de inteligencia artificial, Our Final Invention de James Barrat explora los peligros de la búsqueda descuidada de IA avanzada. Hasta ahora, la inteligencia humana no ha tenido rival. ¿Podemos convivir con seres cuya inteligencia empequeñece a la nuestra?’

 

 

Trilogía de la fundación – Isaac Asimov

‘Es la historia del Imperio Galáctico que se desmorona después de doce mil años de gobierno. Y es la historia particular del psicoanalista Hari Seldon, el único hombre que puede ver los horrores que el futuro le depara: una era oscura de ignorancia, barbarie y violencia que durará treinta mil años. Al reunir a una banda de valientes hombres y mujeres, Seldon los lleva a un lugar oculto en el límite de la galaxia, donde espera poder preservar el conocimiento y la sabiduría humana contra todos los que los destruyan. Asimov agregó numerosas secuelas y precuelas a la trilogía, creando lo que se conoce como la serie Foundation, pero son los tres libros originales, publicados por primera vez en los años cuarenta y cincuenta, los que siguen siendo los más poderosos, imaginativos e impresionantes.’

 

 

Guía del autoestopista galáctico – Douglas Adams

‘Es para Arthur Dent un almuerzo ordinario de jueves hasta que su casa es demolida. La Tierra sigue poco después para dar paso a una nueva derivación hiperespacial y su mejor amigo acaba de anunciar que es un extraterrestre.En este momento, están volando por el espacio con nada más que sus toallas y un libro de apariencia inocua con las palabras grandes y amistosas: NO PÁNICO. El fin de semana acaba de comenzar…

 

 

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Sí, lo sabemos, mucho hype y luego nada. Pero parece que esta vez va en serio.   A principios de año...

Purificador de aire; polución y microplásticos – $249,99 El microplástico (partículas diminutas de...

El estudio inglés Seymoupowell ha diseñado un concepto para un servicio de cosmética que...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons