Elon Musk nos contará en directo sus planes para colonizar Marte

Por el título de su ponencia, parece que Marte es solo el primer destino de un plan de colonización multiplanetaria

Tech, Travel, Trending  /   /  By Taramona

Llevábamos tiempo sin hablar de una de nuestras personas favoritas, pero Elon Musk vuelve a ser noticia con motivo de su próxima ponencia.

 

Según Inverse, el próximo día 27, el CEO de Space X va a salir a contarnos a todos cómo hará posible que lleguemos a Marte. Y decimos a todos porque, aunque esto sucederá en el International Astronautical Congress (IAC) en Guadalajara, México, tanto esta ponencia como el resto de las sesiones se emitirán en directo por streaming.

 

Musk promete contarnos por fin cómo llevará a la especie humana a asentarse en el planeta rojo en colonias permanentes, sin embargo el título de su ponencia indica que puede que haya alguna sorpresa que, como os podéis imaginar a poco que nos conozcáis, nos tiene puto locos a todos por aquí. La exposición se titula “Making Humans a Multiplanetary Species”, algo así como “Convertir a los Humanos en una Especie Multiplanetaria” y aunque solo será una ponencia de una hora dentro de las muchas que se presentarán en los cuatro días de Congreso, es posible que ninguna sea tan mediática como ésta.

 

space-x

 

Recordemos que no hace mucho el también presidente de Tesla presentó la segunda parte de su plan maestro habiendo casi superado la última fase de la primera parte, escrita en un post de su blog hace diez años, y tuvo a todo el mundo hablando de ella al responder a preguntas que muchos nos hacíamos sobre el futuro de la compañía en un entorno de coches auto conducidos y carsharing.

 

Pero lo que más nos pone de esta conferencia es el propio título. Tanto en su Twitter personal como en algunos otros medios, Musk había dicho que cabía la posibilidad de que Marte solo fuera uno de los destinos de Space X y tras leer el encabezamiento, es posible que Musk esté planeando algo mucho más ambicioso.

 

 

Marte ha sido siempre el destino favorito para cualquier colonizador espacial por proximidad y condiciones, pero parece que no es el único.

 

Inverse también hace un resumen de lo que veremos en la ponencia. Según la descripción oficial Musk “discutirá los retos técnicos que se deberán resolver a largo plazo para la creación de una presencia permanente y auto-sostenible en Marte. La presentación técnica se centrará en los posibles proyectos arquitectónicos ideales para colonizar el Planeta Rojo, en los cuales las industrias, los gobiernos y la comunidad científica pueden colaborar en los próximos años.”

 

Suponemos que se hablará de los supuestos planes de Space X para el futuro cercano que nos tienen a todos preguntándonos si son ciertos o no, y en caso de serlo cómo pretenden conseguirlo. Entre ellos está arrancar una primera misión de Space X a Marte en 2018 y crear la primera colonia en 2026.

 

“Making Humans a Multiplanetary Species” tendrá lugar el martes (¡qué casualidad!), 27 de septiembre, de 1:30 a 2:30 de la tarde CST y puedes conectarte aquí para verla y que la cabeza te haga PUM.

 

Sobre el autor

Director creativo, editor de Rewisor, esposo de una chica de pelo raro y padre de Chatarra, la gata más gorda del país.
Esbirro de #EscoriaElPerro.

Posts relacionados

Todo apunta a que vivimos en una simulación y que las cosas que vemos no son reales y no están...

Que todas las películas de Pixar forman parte de un universo único y fascinante, este vídeo te...

Airbus quiere presentar este año un prototipo de aviones híbridos o eléctricos con despegue y...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons