El nuevo reto de Musk: la planta de energía virtual más grande del mundo

Los objetivos son estabilizar la producción de energía procedente de fuentes renovables durante todo el año y bajar el precio de la electricidad.

Tech, Trending  /   /  By Angie

Tras completar el campo de almacenaje de energía solar más grande de la historia en Australia, Elon Musk y el primer ministro de Australia Meridional Jay Weatherill, tienen un nuevo objetivo; equipar al menos a 50,000 hogares con paneles solares y unidades de almacenamiento de baterías Tesla, conectándolos todos a la red eléctrica para formar la “planta de energía virtual” más grande del mundo.

 

“Lideramos el mundo en energías renovables con la batería más grande del mundo, la planta termosolar más grande del mundo y ahora la planta de energía virtual más grande del mundo”, dijo Weatherill en una entrevista televisada desde la capital estatal, Adelaide. “El tamaño de la misma es la razón por la que va a ser un éxito”.

 

Crédito: Reuters

 

Y como ‘el que no corre, vuela’ ya han empezado las instalaciones en 1.100 propiedades de Housing Trust, para hogares de bajos ingresos y Tesla planea aumentar su despliegue en los próximos años y tener instalados los 50.000 sistemas para 2022.

 

¿Cómo será esta instalación?

 

La instalación de Tesla está compuesta por un sistema de paneles de 5 kW que almacenarán la energía producida en las baterías PowerBall 2 de la compañía, con capacidad de 13,5 kW. De esas baterías obtendrán la energía las familias escogidas, para las cuales no hay coste alguno de toda la instalación.

 

Se financiarían mediante la venta de electricidad y por contribuyentes a través de un subsidio gubernamental de 2 millones de dólares y otros 30 – de préstamos del Fondo de Tecnología Renovable financiado por el gobierno estatal.

 

 

En caso de que la energía generada no sea suficiente para su consumo en un determinado momento, la red general le proveerá de la misma. Todo el consumo que haga lo tendrá que pagar. El beneficio para el hogar que admita pertenecer a esta red nacional de generación de energía es que el coste de su consumo está previsto que pueda bajar hasta en un 30% y que, si las baterías tienen suficiente energía, no se verán afectados por cortes de luz. Tesla será la encargada de comprobar si tanto la zona como la instalación se adecúan al plan general puesto que no todos podrán participar.

 

El objetivo final de la instalación es que se estabilice la producción de energía procedente de fuentes renovables durante todo el año sin que haya cortes en la producción ni el suministro por los cambios de estación y bajar el precio de la electricidad.

 

Con este nuevo plan, la relación de Autralia y Tesla se reafirma.

 

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Apple ha estado eliminando aplicaciones de App Store que violan las políticas de la empresa al...

Lookout es la nueva aplicación de Google diseñada para ayudar a las personas ciegas o con...

Nintendo anunció ayer los detalles de su próximo servicio Nintendo Switch Online.   La modalidad de...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons