EXCLUSIVA: 10 preguntas sobre Seedo, el cultivador de marihuana que lo hace todo por ti

Hablamos con el CEO y co-fundador para que nos cuente cómo funciona su cultivador de marihuana express

Estilo de Vida, Tech, Trending, WATTBA  /   /  By Taramona

Hace unas semanas internet se rompió con otro de esos inventos que parecen demasiado buenos para ser verdad: Seedo, una especie de nevera que te cultiva la marihuana en casa sin que tengas que preocuparte de nada. En Rewisor, que estamos acostumbrados a ver inventos y creaciones asombrosas que nos encanta compartir con vosotros, nos flipamos bastante pero, una noche hablando empezamos a hacernos preguntas. ¿Y si Seedo fuese demasiado bueno para ser verdad?

 

Empezamos a darle vueltas pero teníamos muchas lagunas (y eso que todavía no tenemos uno en casa). En el vídeo juraban que no era un CGI, pero la planta no nos acababa de convencer, no veíamos la toma de agua y tampoco la mencionaban, ni en la web, ni en el vídeo promocional (o por lo menos nosotros no lo encontramos) y nos entró la paranoia. En un mundo en el que estamos acostumbrados a creernos cualquier cosa que nos digan siempre y cuando sea lo que queremos oír, nos entró la duda de si Seedo no sería una broma de un estudio de diseño vacilón.

 

 

Ni cortos, ni perezosos, entramos en su fanpage de Facebook y les escribimos un mensaje para ponernos en contacto con ellos. En cuestión de minutos nos contestaron encantados de responder a nuestra preguntas. Así fue como contactamos con Uri Zeevi, CEO y co-fundador de Seedo, que nos mandó las respuestas y algunas fotos que no podréis ver en ningún otro sitio más que aquí.

 

Rewisor: ¿Cuánto lleváis trabajando en el proyecto?

 

Uri: Seedo se fundó en 2014, pero el ingeniero agrónomo y el CTO (Chief Technology Officer o Director de Tecnología) trabajaron juntos durante más de 8 años, a principios de Siglo, para una compañía que desarrollaba contenedores comerciales de cultivo hidropónico automático para lechugas. En 2014, el CTO, Mr. Michael Maman, decidió “pivotar” la tecnología hacia una máquina de cultivo casero en lugar de comercial.

 

Rewisor: Lo primero que nos llamó la atención fue que en el vídeo dijisteis que no era un CGI, que Seedo era el producto real, pero no hemos visto fotos o cómo funciona, solo lo que sale en el vídeo promocional. ¿Vais a sacar nuevas demos o vídeos? 

 

Uri: La razón por la que lo hemos dicho es porque ya tenemos prototipos operativos que cultivan con éxito. De hecho, éste es el de cuarta generación. Estamos a punto de empezar la producción masiva. (Las fotos que veis en la publicación nos las han enviado ellos en respuesta a la entrevista)

 

 

Rewisor: ¿Cuánto tiempo tarda en crecer una planta y cuánto se puede conseguir de cada lote?

 

Uri: El tiempo y la cantidad dependen del tipo. Por lo general suele tardar alrededor de 3 meses en crecer y entre 5 y 8 días en secar, así que diría que unos 100 días de la semilla al cogollo. En cuanto a la cantidad, de nuevo, cada tipo es distinto, pero según nuestra propia experiencia de cultivo, lo mínimo que hemos obtenido han sido 2 onzas (algo más de 56 gramos y medio) y lo máximo fueron 7 onzas (casi 200 gramos). PERO… lo que deberías hacer es preguntarnos por la calidad, ésa es la cuestión principal, ya que Seedo conserva la planta en condiciones de laboratorio, desde asegurarse de que crezca con la temperatura exacta durante todas las etapas del crecimiento hasta el tiempo perfecto de fertilización, y soltando CO2 durante la fotosíntesis, dando como resultado una calidad de cultivo con Seedo que es más que alucinante.

 

Rewisor: ¿Deberás conectarse a una toma de agua? ¿Cómo funciona el riego?

 

Uri: Finalmente deberá estar conectado a una toma de agua, así Seedo podrá tomar agua siempre que lo necesite. También lava toda la máquina al final del cultivo, preparándola para el siguiente ciclo. Opcionalmente, los clientes podrán llenar la máquina manualmente con agua 2 o 3 veces, cuando la App les notifique que es necesario, o podrán comprar un tanque de agua adicional, que se puede colocar detrás de Seedo.

 

 

Rewisor: ¿Tenéis ya una fecha de lanzamiento que nos podáis adelantar?

 

Uri: Como te decía antes, estamos a punto de firmar un contrato con una fábrica para producir masivamente, una vez lo hayamos hecho tendremos una fecha definitiva. Nuestra intención es empezar a entregar durante el verano de 2017.

 

 

Rewisor: ¿Habrá diferentes modelos, colores y tamaños o de momento no?

 

Uri: Sí, habrá otros modelos y colores.

 

 

Rewisor: ¿Venderéis vosotros los cartuchos de CO2 o se podrán comprar a otros proveedores?

 

Uri: Seedo proveerá los cartuchos de CO2.

 

Rewisor: ¿Vais a entregar a todo el mundo? ¿Si no, a dónde?

 

Uri: Sí, planeamos entregar por todo el mundo.

 

 

Rewisor: Imagino que funcionará de manera similar con hierbas y flores pero, en cuanto a los vegetales, ¿cuánto puedes cultivar por lote?

 

Uri: Depende de los vegetales. Por ejemplo, tomates Cherry, de semilla a siembra, son como 120 días aproximadamente, y a partir de ahí podrías recoger 15 tomates cada día durante 4 meses. Otro ejemplo, fresas, que generalmente requieren mucho pesticida, pero con Seedo NO se necesita en absoluto. Lleva 60 días de la clonación a la cosecha y desde entonces podrás recoger fresas cada día durante unos 3 o 4 meses.

 

Rewisor: ¿Nos puedes decir un precio final o estimado?

 

Uri: Tendremos esta información en breve. Debido a la cantidad de gente que se ha registrado en la web, hemos ampliado la estimación de producción, así que conseguiremos un precio mejor por parte del fabricante.

 

 

 

Comments

comments

Sobre el autor

Director creativo, editor de Rewisor, esposo de una chica de pelo raro y padre de Chatarra, la gata más gorda del país.
Esbirro de #EscoriaElPerro.

Posts relacionados

Fitbit es una pulsera inteligente que monitoriza tus movimientos, te motiva para alcanzar tus metas...

Etnia Barcelona es un empresa familiar pero su nueva flagship de 7 plantas en el corazón de...

En California, Cover, una empresa de construcción de viviendas impulsada por la tecnología, asegura...

6 Comments
 
  1. Guillermo 4 Enero, 2017 at 7:42 pm Responder

    Quisiera saber dónde Se podría comprar esta máquina y como se llama quisiera porfavor

  2. Guille 7 Enero, 2017 at 3:46 am Responder

    Como puedo adquirir un Seedo cultivador?, atento a respuestas

  3. Juan Henriquez 7 Marzo, 2017 at 10:00 pm Responder

    Ninguna actualización ni update sobre este tremendo invento!!! Lo ultimo sabido es que, estaban en conversaciones con la fabrica!!!
    Rewisor: tienen novedades al respecto!!!?

    • Taramona 13 Marzo, 2017 at 8:15 am Responder

      En breve, muy breve, tendréis más noticias. 😉

  4. ruben 2 Abril, 2017 at 1:54 am Responder

    por favor si pueden traer novedades y el precio muy amables

  5. ruben 2 Abril, 2017 at 1:55 am Responder

    por favor si pueden traer novedades y el precio muy amables, acutalizados a la moneda argentina, gracias de antemano.

Deja tu comentario

Simple Share Buttons