Las gafas de realidad virtual de OxSight son los ojos de los que no ven

OxSight, la startup de Hicks, está construyendo estas gafas de realidad aumentada que hacen que el mundo físico sea visible, incluso para las personas con discapacidad visual.

Tech, Trending  /   /  By Claudia Ayús

OxSight es una startup que ha creado unas gafas inteligentes de realidad virtual que ayudan a las personas con discapacidad visual o ciegas, a relacionarse y moverse de manera independiente, evitando colisiones y ver en la oscuridad.

 

Para ver, necesitamos más que ojos. “Incluso cuando alguien está perdiendo la vista, todavía tenemos un cerebro que intenta comprender y captar pistas de los objetos, si se les da suficiente información”, dice Stephen Hicks, investigador en neurociencia de la Universidad de Oxford.

 

 

Por esto mismo, OxSight, la startup de Hicks, está construyendo estas gafas de realidad aumentada que hacen que el mundo físico sea visible, incluso para las personas con discapacidad visual.

 

¿Por qué somos capaces de ver?

 

El sentido que experimentamos como visión es el resultado de un constante proceso de ensamblaje de rompecabezas en nuestro cerebro: los ojos solo necesitan captar cositas visuales específicas (color, contraste, dimensiones), y los lóbulos occipital y parietal tendrán sentido para el conjunto imagen.

 

Tras observar y tener en cuenta esto a través de su investigación, Hicks se asoció con su colega científico de Oxford, Philip Torr, para crear OxSight en marzo de 2016.

 

Las gafas inteligentes OxSight utilizan un sistema de cámara único y algoritmos de visión por ordenador para detectar y resaltar objetos, separándolos del fondo en tiempo real. Pueden aumentar el contraste de la imagen, resaltar las características visuales específicas o crear representaciones de dibujos animados de la realidad dependiendo del problema de visión que se tenga. Esto permite que las personas con la menor cantidad de vista hagan un mejor uso de su visión en escenarios diarios desafiantes.

 

 

Hicks dice que el mayor desafío técnico que encontraron con OxSight fue ajustar el software de visión por ordenador para que pudiese funcionar con muy poco poder de computación y que tuviese la capacidad de trabajar en el procesador de gráficos de un teléfono móvil. (Las gafas funcionan con Android).

 

Esta innovadora startup ganó un Premio Global Impact de 500.000 libras en 2015 y recaudó 2 millones del inversor Jiangong Zhang en 2016 para poder poner a la venta, como está programado, estas milagrosas gafas a finales de 2017. La compañía está todavía probando el gadget con varias personas en Reino Unido pero los usuarios experimentales, que padecen enfermedades como el glaucoma, retinitis pigmentosa o la diabetes, informan que, gracias a las gafas pueden evitar los obstáculos o ver las caras borrosas con claridad nuevamente.

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Powerbank de Tesla es una batería externa para smartphones, iPads o todo lo que se pueda cargar,...

Moderna Therapeutics ha dado un importante paso en sus esfuerzos por producir una vacuna contra el...

MekaMon es un robot real, de la compañía Reach Robotics, que cuenta con tecnología de realidad...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons