Google Assistant, el asistente virtual de Google, por fin habla español

Google España anuncia que el Asistente virtual de Google en español se comenzará a activar a partir de hoy de manera progresiva

Tech, Trending  /   /  By Claudia Ayús

A partir de hoy podremos disfrutar del Asistente de Google completamente en español en nuestros dispositivos Android.

 

En concreto, la compañía ha anunciado la llegada a móviles con Android 6.0 Marshmallow y posterior, incluyendo Nougat y Oreo. Actualmente, esas tres versiones de Android suponen 50% de todos los móviles Android del mercado.

 

¿Cómo se activa el asistente?

 

 

El primer requisito es tener la última versión de Google Play Services en el teléfono, este servicio se actualiza de manera automática en tu dispositivo, pero existe la opción de instalar el último APK disponible si eres impaciente. El otro punto para que todo funcione es que Google active esta función en los servidores, para ello tendremos que esperar, pues la empresa lo hace paulatinamente para no saturar el servidor.

 

Es importante saber que la activación será progresiva, por lo que poco a poco se irá habilitando el asistente en tu teléfono.

 

 

  • Android Marshmallow 6.0 o superior
  • Aplicación de Google, en su versión 6.13 o más
  • Móvil con 1,5 GB de RAM y una pantalla 720p
  • Servicios de Google Play instalados

 

 

Una vez cumplidas estas condiciones y teniendo un teléfono con la versión de Android requerida y las características antes expuestas, Google Assistant funcionará sin problemas en tu teléfono.

 

El Asistente de Google en España y Latinoamérica

 

 

Google ha afirmado que el Asistente de Google, al estar basado en inteligencia artificial, irá aprendiendo conforme lo vayamos utilizando. Irá mejorando día a día gracias al uso de las redes neuronales para reconocer mejor nuestros comandos y para ofrecer mejores respuestas que nos hagan la vida más útil. Así, el asistente en español se irá haciendo más completo, preciso e inteligente conforme más usuarios lo vayan a ir utilizando en nuestro país. Pero lo más interesante de Google Assistant es que es capaz de mantener el contexto de una conversación.

 

Además de estar disponible en español de España, los usuarios de Latinoamérica están de enhorabuena pues Google también ha lanzado el asistente allí, tal y como ha confirmado en su blog.

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Hemos oído hablar antes de chaquetas con calor, térmicas e incluso que se accionan con apps, pero...

Volt es un drone que ofrece servicios de carga de automóviles eléctricos accesibles a través de una...

La marca de accesorios técnológicos Nano-S ha lanzado una cámara de 360 grados que hará que tu...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons