‘Kengoro’, el humanoide que transpira como cualquiera de nosotros

Kengoro tiene más de un centenar de motores distribuidos a lo largo de su cuerpo, y cuando estos trabajan, el humanoide suda igual que los humanos.

Tech, Trending  /   /  By Claudia Ayús

Kengoro es un humanoide japonés que va a al gimnasio y hace flexiones, abdominales, dominadas, etc. Puede ponerse de puntillas y su anatomía es clavada a la de un humano de verdad.

 

Sus músculos están llenos de pequeños orificios por los que Kengoro expulsa vapor para mantenerse fresco, ya que su cuerpo se calienta cuando hace ejercicio, así que al igual que nosotros, él también suda.

 

 

Su creador se llama Masayuki Inaba y es uno de los técnicos de la Universidad de Tokio. El humanoide mide 1,50 metros y pesa 56 kilos, y lo que lo hace tan especial es que han intentado que imite los movimientos de los humanos y el resultado es increíble.

 

Kengoro tiene más de un centenar de motores distribuidos a lo largo de su cuerpo. Cuando estos funcionan de forma constante generan un calor que es necesario disipar. Pero, en lugar de contar con un sistema de refrigeración estándar, este robot sufre pérdidas de agua alrededor de dichos motores que, al evaporarse, eliminan el calor. En el fondo, se trata de sudoración artificial.

 

 

¿Qué ocurre entonces con todo ese líquido que expulsa?

Pues lo mismos que le sucede a cualquier persona que suda. El androide tiene que consumir suficiente agua ionizada a lo largo del día para mantenerse suficientemente hidratado, sino los motores que lo mantienen activo no funcionarían.

 

En los últimos años, la tecnología ha desarrollado robots humanoides que imitan las estructuras del cuerpo humano, sin embargo, han sido diseñados sobre la base de las teorías de la ingeniería convencional, la mecánica, la electrónica y la informática. Kengoro es un robot basado en sistemas humanos (incluyendo la estructura musculoesquelética, el sistema nervioso sensorial y los métodos de procesamiento de información en el cerebro) que sirve para apoyar objetivos orientados a la ciencia, como obtener una comprensión más profunda de los mecanismos internos de los humanos, algo que resulta muy útil para todo tipo de sectores que trabajen alrededor de la mejora de la vida de las personas.

 

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Nike lleva tiempo comprometida en la lucha contra el cambio climático y se fijó el objetivo de...

Para los que el formato Super 8 les suene a prehistoria, se trata de un formato cinematográfico que...

Ferrari se lo ha pensado mejor y se prepara para competir con Tesla en el mercado de los deportivos...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons