La nueva estrella del club ‘Karlovy Lazne’ es KUKA, el robot Dj

KUKA es el robot Dj que encandila a la audiencia del 'Karlovy Lazne' de Praga con sus mezclas gracias al software que tiene instalado

Arte + Música + Diseño, Trending  /   /  By Claudia Ayús

Un club en Praga llamado Karlovy Lazne ha presentado hace nada a KUKA, un nuevo DJ residente robot que alterna con un humano para programar. El nuevo protagonista de este garito es ni más ni menos que un brazo robótico programado para poner discos y generar mezclas de acuerdo al ritmo de la música.

 

 

El robot de una cadena de producción de vehículos que se convirtió en Dj

 

El club contrató a una firma de robótica para que fabricase un robot específicamente para pinchar, sin embargo el resultado fue una adaptación de un brazo de KukaRobotics usado principalmente en la industria automotriz. Equipado con un software que le ayuda a elegir canciones, las pinzas del robot agarran los CD y los ‘menean’ antes de colocarlos en uno de los dos CDJ que tiene en frente de él.

 

 

Algunas de las ventajas de este moderno Dj es que no cobra, no descansa, trabaja toda la noche durante varias horas y mantiene bailando a la gente sin parar. Por eso entendemos que el club está encantado con él además de la idea de vender su garito como el primero en tener un robot pinchando música, ha llamado tanto la atención que a día de hoy es una sensación. Sin duda unos buenos argumentos para que sea todo un negocio exitoso y aunque el robot no es barato, sólo se necesita una inversión inicial y listo, a esperar unos meses para recuperarla y empezar con las ganancias.

 

 

Pero no todo son buenas noticias, algunos de los que acuden asiduamente al club han mostrado su inconformidad al mencionar que al inicio era algo novedoso, pero con el paso de los días se ha vuelto monótono.  “No me gusta el robot”, dijo Marcia Lopes a Reuters. “No puede sentir lo que la gente quiere bailar”.

 

Esto se debe principalmente a que el robot no tiene capacidades sociales o de empatía, vamos, no puede sentir lo que la gente percibe con su música. Por otro lado también surgen las dudas, sin un vídeo completo es difícil saber si se trata de una programación ordenada que reproduce canciones seguidas como si fuera un iTunes o lista de reproducción, o si es lo suficientemente avanzado el software como para pinchar realmente como un Dj.

 

Si te has quedado flipando solo tienes que acudir al club Karlovy Lazne de Praga que, de momento, es la única que tiene esta joya. Aunque con el éxito que está teniendo no extrañaría que la idea se extendiera pronto.

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, nos pareció oportuno compartir un listado de acciones...

Los avances en automatización están aumentando rápidamente y las nuevas tecnologías se presentan...

El pasado viernes 13 de abril, Elon Musk admitió en Twitter que la excesiva automatización de la...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons