La compañía High Great con sede en Shenzhen y especializada en I + D y fabricación, ha propuesto una nueva forma de reemplazar la tecnología GPS que resulta ser no muy fiable o precisa.

 

Su innovadora propuesta recibe el nombre de Mark. Se trata de un drone que funciona con inteligencia artificial y está equipado con un sistema de Odometría Inercial Visual (VIO). Con la ayuda de la tecnología VIO, Mark se ubica en función de la posición relativa a su entorno en lugar de los satélites, realizando un verdadero vuelo autónomo.

 

 

El vuelo autónomo es posible gracias al uso de una cámara de ojo de pez (conciencia situacional de gran angular), que permite tomar nota de la situación circundante y un módulo de mapeo que, basado en una GPU (unidad de procesamiento gráfico), hace que el drone empiece a volar sin necesidad de calibración.

 
 

La tecnología VIO garantiza un vuelo sin interrupciones desde el inicio del despegue hasta su aterrizaje. Cuenta además con una función crucero gracias a su memoria integrada y puede operarse a mano o a través de la aplicación móvil, mapeando la ruta de vuelo exacta.

 

Su capacidad de rastrear objetos automáticamente, la toma de fotografías activada mediante gestos y una calidad de grabación en 4k impecable, hacen de la experiencia de vuelo de este drone una no solo potente, también inteligente.

 

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

ASICSTIGERTM celebra la reedición de sus GELSAGA con un espacio dedicado a los arcades y...

Bajo el pseudónimo de Kiszkiloski, el artista polaco que actualmente reside en Amsterdam, Kajetan...

Beyonce y Jay-Z han lanzado un nuevo álbum, Everything Is Love, en exclusiva en TIDAL. Con él ya...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons