Muroexe presenta ‘Do The Future’, una mirada al futuro en colaboración con Rewisor

Muroexe presenta 'Do The Future', un libro de entrevistas a 10 perfiles internacionales de los cuales solo 8 se consideran absolutamente humanos.

Arte + Música + Diseño  /   /  By Redacción

Ya puedes descargar gratuitamente Do The Future, el primer libro electrónico escrito por Rodrigo Taramona, co-fundador y director general de Rewisor Magazine, para Muroexe. El libro recoge 10 entrevistas realizadas a lo largo de 2017 a personalidades relevantes en los campos más disruptivos del panorama internacional.

 

 

Una mirada al futuro

 

Inteligencia Artificial, blockchain, edición genética, arte cíborg, robótica y el futuro de la realidad virtual son solo algunos de los temas en los que profundizamos, de la mano de expertos nacionales e internacionales.

 

Liz Parrish, CEO de Bioviva, y abanderada de la lucha contra la muerte por envejecimiento; Gerd Leonhard, futurista y digerati entre cuyos clientes se encuentra Google y el mediático artista cíborg Neil Harbisson son algunos de los protagonistas que comparten con nosotros su visión de lo que será el futuro de la especie humana.

 

 

El libro nos ha brindado la oportunidad de mantener nuestra primera conversación con un robotBina 48, la ginoide encargada por Terasem Movement Foundation a Hanson Robotics y creada con los recuerdos y la apariencia física de Bina Rothblatt, ha aparecido en medios internacionales y fue entrevistada por Morgan Freeman. Esta es la primera entrevista concedida a un medio español.

 

Miedos, dilemas morales y esperanza

 

En un momento en el cual el futuro parece bifurcarse hacia una pesadilla distópica o un paraíso digital, Do The Future plantea preguntas que todos nos hacemos intentando encontrar alguna respuesta.

 

Además de las entrevistas, el libro cuenta con algunas reflexiones personales e ilustraciones que nos ayudan a profundizar y entender mejor su contenido.

 

Marta Giralt, diseñadora catalana afincada en Londres, escribe sobre el futuro de las relaciones entre humanos e inteligencias artificiales. Marta hace las preguntas que todos deberemos hacernos antes de empezar a diseñar “personas no humanas”, poniendo un énfasis en el rol asignado a las mujeres en la robótica y el diseño de I. A.

 

Tuchi, graduada por el Royal College of Art, fundadora de Horrible Press y co-fundadora de Ruda Print Studio ha sido la encargada de ilustrar el libro. Su toque humano ayuda a acercar a los protagonistas y los lectores gracias a sus caracaterísticos trazos a manos alzada.

 

Muroexe y su apuesta por el futuro: Do The Future

 

 

Muroexe es una marca de calzado y accesorios que lleva desde 2013 apostando por la innovación y una mirada futurista. Es natural que su primer proyecto editorial, de libre descarga, lleve por título el lema que mueve la empresa.

 

“Do The Future”, dicen, “(es) un libro que despierta intrigas, resuelve algunas dudas y plantea otras. Un libro de culto que será el primero de una colección que Muroexe ha planteado para todos. Porque el saber es poder, y con este libro la marca española quiere empoderar a todos los jóvenes que tienen la mirada puesta en el futuro”.

 

Puedes abrir la ventana al futuro descargando Do The Future en inglés y castellano pinchando aquí.

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Parece que Netflix quiere seguir sorprendiéndonos y su última idea es comprar salas de cine.   La...

Cada poco tiempo IKEA es noticia. Si algo ha demostrado en estos últimos años es su espíritu...

Ayer se cerró la convocatoria para el ‘Poetry Slash’, un recital de poesía que se celebrará el...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons