Este es ‘Yara Birkeland’; el primer buque autónomo sin emisiones

Empezará a funcionar en 2018, entre los puertos de Brevik y Larvik (Noruega), pero no será hasta 2020 cuando opere de forma completamente autónoma.

Ecología, Trending  /   /  By Angie

El boom de los coches eléctricos no para de crecer. Cada vez son más las compañías que lanzan prototipos del coche del futuro y otras ya venden sus primeros modelos.

Por mucho que algunxs intenten darle la espalda a esta iniciativa (indiscutiblemente necesaria viendo los niveles de CO2 que se pasean por el ambiente) se trata de solo el principio de una nueva era, donde los productos que necesitan carburante para operar ya se ven amenazados por soluciones eléctricas.

 

Por eso, hoy hemos elegido esta notica que creemos que transformará la perspectiva y funcionamiento de los puertos marítimos. Imagina, por un momento, la cantidad de mercancía que se transporta diariamente a través del mar en todo el mundo y la contaminación que eso supone.

 

El grupo tecnológico internacional Konsberg, se ha asociado con la compañía química noruega YARA para lanzar Yara Birkeland; el primer buque del mundo 100% autónomo y 100% eléctrico.

 

 

El buque reducirá las emisiones de NOx y CO2 y el transporte de camiones diesel en 40.000 viajes al año, mejorando la seguridad vial y el tráfico en carretera y ayudará a conseguir los objetivos de sostenibilidad de Naciones Unidas.

 

Comenzará a operar el próximo 2018 (inicialmente tripulado) y enviará productos de Porsgrunn a Brevik y Larvik (Noruega). A partir de 2019 será operado en algunas ocasiones con tripulación, pero la mayoría sin ella y, a partir de 2020, funcionará de forma completamente autónoma.

 

Svein Tore Holsether (presidente y CEO de YARA) expresa importancia de este buque: “cada día, más de 100 viajes de camiones diesel son necesarios para transportar productos de la planta de YARA Porsgrunn a los puertos en Brevik y Larvik donde enviamos productos a los clientes alrededor del mundo. Ahora, con este nuevo buque portacontenedores autónomo impulsado por baterías, podemos trasladar el transporte del camino al mar.”

 

Ambas compañías servirán de referencia para la aplicación de tecnología innovadora para el transporte marítimo consiguiendo una entrega más eficiente, ecológica y pensada para tratar de frenar el cambio climático.

 

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

No es necesario gastarse una lana en gadgets inteligentes para tener tu casa interconectada, y si...

Dubai quiere dar un gran salto tecnológico y esta semana presenta su primer oficial robot a la...

Los medios y la industria audiovisual llevan tiempo hablando de que la realidad virtual (VR) está a...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons