Las 7 mejores novedades tecnológicas del ‘CES 17’

La relación entre el usuario y la tecnología será tan estrecha como la de una amistad.

Actualidad, Diseño, Ecología, Estilo de Vida, Tech, Trending, WATTBA  /   /  By Angie

La semana pasada se celebró en Las Vegas la feria profesional organizada por CES (Consumer electronics show); considerada una de las convenciones tecnológicas más importantes del mundo. Allí se reunieron las empresas más importantes del mundo para presentar los productos y prototipos más inesperados que usaremos de forma convencional en el futuro (y algunos desde ya.)

 

La idea principal de este año ha sido la de integrar la tecnología a nuestra rutina estrechando el vínculo con ella para entendernos mutuamente y comunicarnos de la forma más parecida a como lo hacemos con las personas.

Hemos reunido lo mejor del CES 2017 para que te hagas una idea de lo que te espera.

 

Indoor Secutiry Siren (Netatmo)

Si la seguridad de tu hogar es fundamental para ti, este sistema de alarma es sencillo de manejar y muy completo. Cuando detecte una intrusión en tu casa, a través de las etiquetas Netatmo o la cámara Welcome, emitirá una señal de sonido de 110 dB.

 

Podrás ajustar la sirena a tus necesidades, como por ejemplo si entra una cara desconocida o si se detecta que se ha abierto una puerta o ventana específica. Detecta también vibraciones y movimientos y puede saber si alguien está intentando manipular la alarma y no está autorizado a hacerlo.

 

Para activarla o desactivarla se puede hacer manualmente, con un simple clic desde tu teléfono inteligente. Además, viene con una gran variedad de mensajes de voz preinstalados que podrás elegir para disuadir a los intrusos.

 

Su diseño es elegante, sencillo y, además, podrás añadir a la sirena la cámara “Netatmo Welkome” (de venta por separado.)

 

 

 

NueV (Honda)

Con una clara influencia asiática (en el diseño) y americana (en el tamaño de las ruedas) se puede ver el cuidado detallado en todos y cada uno de sus rincones. Un coche 100% eléctrico donde las puertas se abren en forma de cuchilla con un diseño plano, al igual que el del techo del vehículo, que rinden homenaje a las pantallas táctiles. El vidrio está totalmente integrado con el techo, juntando la parte de visibilidad del conductor con la parte superior para una mayor integración con el paisaje. Su interior, con asientos recubiertos de cuero con costuras, reconocen tu pulso y temperatura permitiendo una comunicación constante con la IA (el elemento más importante de este vehículo) y el usuario convirtiéndola en tu mejor amigo. Tiene reconocimiento facial y de expresión, sabrá si eres nuevo al volante y reducirá la velocidad si vas demasiado rápido para tu seguridad y la de los demás. Su “motor emocional”, permite que su tecnología reaccione a las conversaciones y emociones de su conductor con el objetivo de que se forme un vínculo más profundo con el automóvil.

 
 

OLED W7 (LG)

Los fabricantes de televisores tienen una guerra abierta sobre quién será el que consiga el televisor más fino de todos y parece que LG lo ha conseguido. La compañía ha diseñado un prototipo donde la pantalla está integrada en una barra de sonido externa, consiguiendo una pantalla de 65 pulgadas, 8 kg de peso y 3,85 milímetros de profundidad para colgar en la pared como si de un póster se tratara. Además, es flexible, permitiendo una manipulación más relajada y sin miedo a que se rompa. Sus diferencias frente a otros modelos de otras marcas no son solo estéticas si no también de hardware (integrado en el propio panel). Además de tener mejoras en cuando a gama de colores y contraste infinito.

 
 

Vision Van (Mercedes Benz)

Su visión del futuro de los vehículos de transporte 100% eléctrico. Parrilla digital. Plataforma digital para que se puedan añadir mñas baterías o menos según sean las necesitades. El coche no tiene volante porque se usa un joystick para manejaro y dejar mucho espacio para la entrada y salida del conductor del interior del vehículo. Su parte posterior de fibra de carbono entra y sale para facilitar el almacenaje. El sistema reconoce qué hay en cada uno de los espacios y en el centro hay un robot que se encarga de entregárselo al conductor o se los coloca a los drones (situados en la parte superior del vehículo) para que realicen directamente la entrega que alcanzan hasta 64 km/h y cargar 1.8 kg.

 
 

Kuri (Mayflield Robotics)

Kuri es un pequeño robot doméstico creado por Mayfield Robotics. Es una pequeña criatura adorable que te ayuda a mantener todo en orden en el hogar. Pero lo más llamativo es su personalidad porque parece consciente de lo que ocurre y tiene programados una serie de robojis.  Tiene un altavoz y una cámara de 10 mpx, así que allá donde estés puedes ver en directo lo que está ocurriendo en tu casa. También puede hacer fotos y puedes programarla para que te avise, por ejemplo, cuando tus hijos lleguen a casa después del colegio. ¡Ah! y bajará a tu perro del sofá cuando tú no estés en casa. Podrás controlarlo todo desde tu teléfono móvil.

 
 

Concept-i (Toyota)

Al igual que el concept de Honda, la IA de este coche, Yui, aprende del conductor para entablar una relación humana y asegura la marca que ésta su visión de cómo se conducirá en 2030. Han seguido los 12 pasos de la animación de Walt Disney; directrices y guías que se desarrollaron en los años ’30 para conseguir que un objeto inanimado pareciese vivo. El interior del coche y la carrocería están llenos de paneles con tecnología OLED para informar al conductor y a los que se encuentran en el exterior (conductores, peatones), permitiéndole avisar de futuros peligros y otro tipo de información, como por ejemplo, si el coche está en su función autónoma o manual.

 

 

Smart Remote (Sevenhugs)

¿Quién no ha soñado alguna vez con controlar todos los dispositivos electrónicos con un mismo mando? Pues SmartRemote es justo lo que hace. Como por arte de magia, allá donde apuntes con el mando lo podrás controlar siempre que tengas conexión Wi-Fi, Bluetooth o infrarrojos.

 
 

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

MailTag es la solución a la tan odiada incertidumbre de no saber si ese email que has enviado lo ha...

Coincidiendo con la presentación del tráiler de la nueva entrega de Star Wars; The Last Jedi,...

Woz U es una plataforma educativa online que viene de la mano del cofundador de Apple, Steve...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons