Maptic es un wearable que guía mediante vibraciones a personas ciegas

Maptic es la solución al estigma que existe alrededor del uso de dispositivos de ayuda. No solo es discreto, es cómodo y simple.

Tech, Trending  /   /  By Angie

Maptic es un dispositivo portátil diseñado para guiar a personas ciegas mediante vibraciones, para ayudarles a llegar com mayor facilidad a su destino.

 

Emilios Farrington-Arnas, graduado en la Universidad de Brunel, pensó en ofrecer una mayor independencia y una forma más segura de viajar de un lugar a otro.

 

 

Independencia, discreción y fácil navegación

“Para los discapacitados visuales, mantener la independencia en la vida cotidiana es importante, sin embargo, la navegación puede ser un proceso prolongado, potencialmente inseguro, especialmente en entornos nuevos o por la noche”, dijo.

 

“Las tareas simples como viajar al trabajo pueden llegar a ser arduas y tomar tiempo y, a menudo, necesitan planear de antemano”.

 

 

Maptic se compone de conjunto de sensores visuales (que se pueden usar como un collar) y una serie de unidades de retroalimentación que pueden engancharse en la ropa o colocarse alrededor de la muñeca como una pulsera.

 

 

El sensor se conecta a una app para iPhone controlada por voz, por lo que puede utilizarse el GPS para dirigir al usuario. La forma en la que dirige es mediante vibraciones a la izquierda o a la derecha del cuerpo.

 

Basado en su investigación, Farrington-Arnas cree que esta es la forma más natural y confiable de instrucción táctil, ya que la gente está acostumbrada a sus teléfonos y está familiarizada con este tipo de vibraciones.

 

“La forma en que el usuario interpreta los objetos frente a ellos en contacto fue la parte más importante del proyecto”, dijo su creador. “Hubo mucha investigación y prototipos involucrados para diseñar vibraciones intuitivas”.

 

 

“Terminé probando muchos tipos diferentes de componentes, vibraciones e intensidades hasta escoger la opción más intuitiva de vibraciones duras y de tictac – una función que recuerda al sonar”.

 

A diferencia de otras ayudas, Maptic puede rastrear y responder a los obstáculos en el nivel del pecho y superior.

 

No se necesitan auriculares como en otros sitemas (micrófono de Microsoft y Future Cities Catapult) para que los usuarios no se distraigan con el sonido ambiental circundante.

 

 

No es sorprendente que Emilios Farrington-Arnas haya invertido su energía en este tipo de proyecto, ya que en su familia ha habido una historia relacionada con la pérdida de vista. Su experiencia le enseñó que, una de las cosas más importantes a combatir un proyecto así es el estigma que rodea el uso de dispositivos de ayuda. Por ello, cada dispositivo Maptic, se puede usar de forma discreta y es personalizable.

 

“Tener un sistema portátil en lugar de un producto singular permite al usuario seleccionar y adaptar los dispositivos a sus necesidades diarias”, dijo el diseñador.

 

“Un problema importante que las personas con discapacidades visuales plantean es que los productos de asistencia tienden a parecer demasiado médicos o simplemente feos”, añadió. “Traté de resolver esto con una forma que podría ser confundida como un tracker de fitness o similar, y permite la personalización del usuario de los colores y acabados”.

 

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Waymo, la empresa de Google que se dedica al desarrollo de coches autónomos, ha decidido dar un...

Nuestros smartphones son, en realidad, las cámaras de vídeo y fotografía que más usamos, pero...

La abundancia de turismo costero aumenta cada día, en cambio, el transporte y la movilidad entre...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons