Mars 2030; la experiencia inmersiva en VR que te transportará al planeta rojo

Hasta la fecha, esta experiencia inmersiva en VR puede que sea lo más parecido a descubrir el planeta rojo en primera persona.

Tech, Trending  /   /  By Angie

Creada por FMS Studios (en colaboración con la NASA), esta experiencia inmersiva en realidad virtual de Marte en el año 2030, cumple cualquier sueño de explorador.

 

La experiencia está disponible para HTC vive, Oculus Rift, steam PC y pronto también para Playstation VR.

 

 

En 2010, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, predijo que ‘a mediados de la década de 2030, creo que podemos enviar seres humanos a órbita y devolverlos a tierra. Y un aterrizaje en Marte seguirá. Y espero estar cerca para verlo.’

 

La intención principal de este vídeo es aunar ciencia, ingeniería y entretenimiento para conseguir una experiencia lo más real posible. Abarca 40 km2 de paisaje marciano que ha sido mapeado y modelado a partir de datos reales del satélite orbital de Marte.

 

 

El audio que se ha utilizado es ambisonic filtrado, para unir la presión atmosférica de marte y la propagación sana, además de un toque dramático original de la orquesta sinfónica de Londres.

 

Las pantallas táctiles personalizables muestran información de retroalimentación sobre el traje y el móvil, con interruptores de control, datos biométricos, indicadores de soporte de vida y más.

 

 

Como buena experiencia inmersiva, los usuarios no solo observarán y pasearán por el paisaje, si no que también pueden analizar las muestras en los microscopios de la estación de trabajo Geolab y descubrir algunos secretos guardados en el planeta rojo. Además de observar muy de cerca los equipos tecnológicos para las misiones en Marte.

 

 

Te dejamos este vídeo para que te hagas una idea de lo que será estar en Marte.

 
 

 

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Waymo, la empresa de Google que se dedica al desarrollo de coches autónomos, ha decidido dar un...

Nuestros smartphones son, en realidad, las cámaras de vídeo y fotografía que más usamos, pero...

La abundancia de turismo costero aumenta cada día, en cambio, el transporte y la movilidad entre...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons