Mira al Autopilot de Tesla predecir y evitar un accidente gracias a su radar sobrehumano

Un vídeo muestra en primera persona cómo el coche advierte de un accidente antes de que éste ocurra y lo evita sin un solo rasguño

Actualidad, Automóvil, Tech, WATTBA  /   /  By Taramona

Tesla y los demás desarrolladores y entusiastas de los coches autónomos hablan constantemente de la superioridad de las capacidades de estos respecto a los pilotos humanos pero, hasta hoy, nunca habíamos podido verlo tan claro como en este vídeo.

 

 

El usuario de Twitter Hans Noordsij ha subido un vídeo en el que se ve claramente al Autopilot de Tesla, el sistema de monitorización del entorno en base a sensores y radares, alertar al conductor de un próximo riesgo de accidente mucho antes de que éste pueda verlo, y activando sus frenos de emergencia para evitar el choque.

 

A simple vista, como en cualquier accidente de tráfico, todo sucede muy rápido y es difícil determinar lo ocurrido, pero visto con detenimiento, la movida es bastante guay. El coche circula con normalidad por lo que parece una autopista con algo de tráfico cuando, sin que nada nos llame la atención, el coche alerta al conductor con unos pitidos. Poco después vemos como un 4×4 asoma por el coche de delante, que lo intenta esquivar sin éxito girando a la derecha y acaba chocando violentamente contra él, proyectándolo contra el quitamiedos central, que termina por hacerle dar unas vueltas de campana.

 

Visto detenidamente, lo que parece haber ocurrido es que el sistema de Forward Collision Warning (Aviso de Colisión Frontal), un radar que detecta riesgos invisibles para el conductor, ha advertido que el 4×4 que está delante del coche de enfrente, escondido a la vista del conductor, ha dado un frenazo brusco. Es ahí cuando detona la alarma acústica pero en ese momento el conductor no ha reaccionado aún, sorprendido por el accidente. Inmediatamente, el coche activa el freno de emergencia, evitando el choque frontal y salvando la situación para el Modelo X desde el que se graba todo.

 

En otras ocasiones ya hemos podido ver los sistemas de Tesla en funcionamiento, como el acelerador de emergencia para evitar choques como el que sufre el 4×4 cuando un coche se aproxima demasiado rápido por detrás. Para finales 2017 Tesla pretende poner en funcionamiento el hardware que ya está instalado en todos sus vehículos desde mediados del año pasado, sin importar el modelo, que los hará 100% autónomos una vez se active. La buena noticia es que como ya está en España, puedes ir haciendo el pedido en su web.

 

Comments

comments

Sobre el autor

Director creativo, editor de Rewisor, esposo de una chica de pelo raro y padre de Chatarra, la gata más gorda del país.
Esbirro de #EscoriaElPerro.

Posts relacionados

La idea de una renta básica universal se ha considerado hasta ahora una utopía, para algunos...

Los puntos de carga para coches eléctricos no abundan en todas la ciudades. Uno de los principales...

Hyper Chariot se presenta como la primera empresa en comercializar evacuated tube transport...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons