Nissan crea unas farolas solares con las baterías de sus coches Leaf

Con este proyecto, Nissan no solo se da una nueva vida a las baterías inútiles para los vehículos, sino que se consigue reducir el impacto medioambiental.

Tech, Trending  /   /  By Claudia Ayús

The Light Reborn es el nombre de este proyecto de Nissan, con el que pretenden darle un nuevo uso a las viejas baterías de sus coches Leaf.

 

Con la llegada de los vehículos eléctricos y todos los beneficios que conllevan, hay un tema que todavía está por solucionar: el reciclado de las baterías. Estas baterías, una vez usadas e inservibles para los automóviles, son una potencial fuente de contaminación. De aquí que Nissan haya desarrollado una estrategia para solucionar este problema medioambiental.

 

 

El fabricante de automóviles japonés y su filial 4R Energy Corporation se han asociado con la ciudad de Namie, situada en Fukushima, que cayó en la oscuridad después del terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011, donde ahora han sido instaladas estas farolas públicas. La ciudad, que ha apostado por esta tecnología que no depende de la red eléctrica principal, se mantendrá en funcionamiento aunque no se disponga de servicio general.

 

‘The Light Reborn’

 

Con este innovador proyecto de Nissan, no solo se da una nueva vida a las baterías inútiles para los vehículos, sino que se consigue reducir el impacto medioambiental al estar utilizando energía solar y ayuda a la recuperación de la normalidad en zonas devastadas. Al desarrollar un sistema de iluminación independiente de la red eléctrica, cualquier fallo en el sistema no dejaría sin iluminación a la zona.

 

 

La farola de 4,2 metros de alto, ha sido diseñada desde cero para incorporar módulos usados de la batería del Nissan LEAF en la base, que se combinan con la electricidad generada por la placa fotovoltaica instalada en la parte superior de la farola. Cada una de ellas cuenta con su propia batería capaz de almacenar el sobrante de energía durante el día y como ya sabemos, no dependen de ninguna infraestructura eléctrica, ni están conectadas a ninguna red; funcionan de forma completamente independientes, incluso entre sí mismas.

 
 

Otros usos alternativos

Nissan quiere darle otros muchos usos alternativos a las baterías en desuso. Otra de las soluciones pasa por estaciones de carga de smartphones en las que cualquier puede llegar y, mediante la energía solar almacenada en la batería de coche, cargar el teléfono.

 

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Sí, lo sabemos, mucho hype y luego nada. Pero parece que esta vez va en serio.   A principios de año...

Purificador de aire; polución y microplásticos – $249,99 El microplástico (partículas diminutas de...

El estudio inglés Seymoupowell ha diseñado un concepto para un servicio de cosmética que...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons