La pastillas digitales nos controlarán la ingesta de medicamentos

Las pastillas digitales serán las responsables de chivarles a nuestro médico si hemos tomado la medicación que nos corresponde o no.

Tech, Trending  /   /  By Claudia Ayús

La US Food&Drug Administration (FDA) ha aprobado este lunes la primera pastilla digital que permitirá saber a los médicos si sus pacientes están tomando la medicación que deben y cuándo lo hacen.

 

Según ha publicado New York Times, esta será la primera de muchas medicaciones que se están desarrollando en la actualidad con la capacidad de monitorizar su ingesta. Aunque todo apunta a que en los próximos años este avance se extenderá a otros sectores de la industria farmacéutica, por el momento las autoridades sanitarias solo han dado luz verde a su uso en un fármaco antipsicótico conocido como Abilify.

 

Con ello se quiere reaccionar a informaciones que aseguran que el incumplimiento de las recetas le cuesta a la sanidad estadounidense cerca de 100.000 millones de dólares al año por empeoramientos derivados de no tomarse la medicación que les corresponde.

 

 

Según algunos expertos, este es un avance potencial para mejorar la salud pública haciendo que los pacientes no puedan mentir sobre si se toman o no la medicación.

 

Seguimiento médico a través de un app en el móvil

 

Estas pastillas contarán con un sensor comestible que funciona mediante el envío de mensajes a un parche que se encarga de transmitir la información a una aplicación móvil.

 

El acceso a esta app la regularán los propios pacientes quienes tienen que dar el permiso a sus médicos y a otras cuatro personas. “Ser capaz de rastrear la ingestión de medicamentos recetados para enfermedades mentales puede ser útil para algunos pacientes”, argumentó este lunes Mitchell Mathis, director de la División de Productos de Psiquiatría de la FDA.

 

 

Esta es sólo la primera medicación aprobada de estas características, pero ya se está trabajando en otras con otro tipo de sensores. Por ejemplo, hay empresas que incluyen otros sensores digeribles capaces, por ejemplo, de saber en qué zona de la lengua se ha colocado la pastilla a la hora de tragarla.

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Powerbank de Tesla es una batería externa para smartphones, iPads o todo lo que se pueda cargar,...

Moderna Therapeutics ha dado un importante paso en sus esfuerzos por producir una vacuna contra el...

MekaMon es un robot real, de la compañía Reach Robotics, que cuenta con tecnología de realidad...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons