Olvídate del precio de la luz con las persianas solares inteligentes Solargaps

La empresa ucranianan Solargaps saca un sistema modular de persianas inteligentes solares que podrás programar a través de una app.

Ecología, Trending  /   /  By Angie

Aprovechando que hoy hemos sacado la noticia de que ya se pueden reservar los tejados solares de Tesla, te contamos otro sistema inspirado en placas solares, muy útil para los que no residen en chalets y más económico.

 

La empresa ucraniana Solargaps ha ideado un sistema de persianas solares inteligentes para que, sea cual sea la vivienda en la que vivas, puedas alimentar tu hogar con energía verde.

 

 

Las persianas inteligentes rastrean automáticamente el sol durante todo el día, generando electricidad para alimentar los dispositivos domésticos. Según cálculos de la empresa, afirman que la energía recogida por las persianas puede llegar a reducir los costes eléctricos en un 70%.

 

Las persianas se activan automáticamente y, durante todo el día, recogen la cantidad máxima de energía solar. Con tan solo 1 m² de persianas se puede llegar a producir hasta 100 vatios de electricidad (cuando estas se colocan en el exterior de las ventanas de cristal). Así que una ventana estándar de 2 m² proporciona suficiente energía para cargar un ordenador portátil y, un gran edificio cubierto de estas persianas sería capaz de autoabastecerse al 100% de energía solar.

 

 

Mediante una aplicación para móviles se pueden controlar las persianas y supervisar la producción de energía. Podrás cerrar las persianas completamente cuando desees sombra o colocarlas en posición óptima para que persigan el sol. Toda la energía generada puede también almacenarse en una batería de repuesto, para cuando sea necesaria usarla.

 
 

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Un grupo de expertos en IA de la Universidad de Nottingham y la Universidad de Kingston han logrado...

10 estudiantes de la Universidad Finlandesa Lahti de Ciencias Aplicadas han diseñado una colección...

La Marina de los Estados Unidos planea usar los mandos de la Xbox 360 para operar periscopios a...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons