Phabit es un macetero inteligente diseñado por Jen-Hsien Chiu, una estudiante graduada en el Royal College of Arts.

El dispositivo alimenta o deja morir de hambre una planta dependiendo del comportamiento de su usuario. Una forma estratégica de hacerte sentir culpable si no cumples lo que te propones.

Phabit incluye una aplicación con un cuestionario de personalidad, donde pide a los usuarios que respondan a diferentes escenarios y planteamientos para analizar sus reacciones. La aplicación luego divide al usuarios en uno de los cuatro grupos, Upholder, Obliger, Questioner o Rebel, e identifica los desafíos que cada grupo tiene al intentar establecer hábitos regulares.

Phabit te ayuda a cumplir tu rutina diaria

Podemos usar Phabit para monitorear el comportamiento usando datos del teléfono y geolocalización, usando un GPS para identificar cuando alguien entra o sale de un área específica. Esto permite a la app saber si un usuario está en casa o en el gimnasio y cuánto tiempo permanece en cada lugar (sí, un poco loco).

Al igual que muchas apps de seguimiento de aptitud, Phabit también se conecta a la propia app de salud del iPhone para acceder a los registros introducidos. La diferencia con otros rastreadores de fitness es que Phabit se conecta a un dispositivo similar a un tubo de ensayo con una planta en su interior.

La planta sólo se riega y se le proporciona luz solar si su propietario mantiene sus buenos hábitos, de lo contrario, se deja marchitar y morir.

“Lo que encontré fue que un objeto no vivo era demasiado aburrido para los usuarios”, dijo Chiu. “La planta es una cosa interesante” y para los seres humanos vive en un estado que parece estar entre una cosa no viva y viva. Después de vivir con la planta por un tiempo, los usuarios la ven como una mascota.”

Chiu utilizó flores silvestres para sus experimentos eligiendo las más resistentes. Esto significa que pueden sobrevivir períodos más largos sin agua mientras que los usuarios todavía luchan por los buenos hábitos.