Phase; el gadget inalámbrico que terminará con la era del vinilo time code

Phase es la aguja inalámbrica que podría revolucionar potencialmente la forma en que los artistas manejan los conjuntos de platos y vinilos.

Arte + Música + Diseño, Trending  /   /  By Claudia Ayús

Phase, así es como se llama el nuevo dispositivo inalámbrico de la compañía francesa MWM destinado a los DJ que hasta el momento habían empleado sistemas de control DVS o vinilos de código de tiempo como método para pinchar.

 

 

Esta aguja inalámbrica podría revolucionar potencialmente la forma en que los artistas manejan los conjuntos de platos y vinilos.

 

Phase permite a los usuarios grabar archivos de audio usando vinilos y sin necesidad de una aguja. Según The Verge, se conecta directamente a cualquier interfaz de audio o mezclador y “traduce de forma inalámbrica los movimientos de un registro en código de tiempo, que luego puede leerse mediante el software Digital Vinyl System (DVS) como Serato y Traktor.”

 

El dispositivo se presentó inicialmente como el evento NAMM del año pasado, y captó la atención de muchos puntos de venta como algo que podría tener un impacto bastante significativo en el mundo del DJ; El DJ Hook Up incluso señaló que algunos escritores lo han llamado  “la mejor propuesta de NAMM 2018”.

 
 

La gran ventaja de Phase, a parte de que es 100% inalámbrico gracias a que se conecta vía Bluetooth, es que te permite utilizarlo sin la aguja y el brazo del plato con lo cual ahorrarás mucho dinero a largo plazo en la sustitución de este tipo de elementos. Por no decir que evitarás los típicos problemas asociados a estos elementos como el polvo, los golpes o la suciedad.

 

Cuando se trata de tecnología inalámbrica y performances en directo, los problemas de latencia siempre son una preocupación. Para combatir esto, MWM creó su propio su propio protocolo de comunicación inalámbrica que envía más de 3400 ‘ticks’ por segundo, más de cuatro veces que la tecnología existente.

 

 

Gracias a esta tecnología patentada, dos controles remotos de control de audio capturan la información de rotación de los giradiscos y un receptor los procesa y transmite a su configuración de DVS. 

 

Por lo que se puede ver en los múltiples videos que han compartido en sus redes sociales con gente como Q-Bert, DJ Angelo, DJ Puffy, etc…, el sistema parece ser es increíblemente preciso, a simple vista no se observa ningún tipo de latencia ni si quiera sacando el propio vinilo del plato siempre que la unidad remota siga pegada al vinilo.

 

De momento Phase no está a la venta pero al parecer su precio podría ser de 250€ aproximadamente. La compra incluye el dock y los remotos y podría esta disponible a mediados del 2018. Habrá que esperar para ver cómo funciona en la práctica pero es un producto muy prometedor para aquellos que todavía necesitan del vinilo.

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Atari, la primera compañía que dominó la industria de los videojuegos en Estados Unidos, se ha...

La supermadera es la madera 12 veces más resistente que la madera natural y más fuerte que muchas...

S-Works 7, así es como se llama el nuevo modelo de zapatillas especializadas para la bici más...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons