Con esta pintura en spray podrás convertir cualquier objeto en una pantalla táctil

Se conectan electrodos a objetos recubiertos consiguiendo que un algoritmo mida las interrupciones del flujo de electricidad en la superficie al presionar.

Tech, Trending  /   /  By Angie

Un equipo de investigadores del Future Interfaces Group (Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, Pensilvania) anunció, el pasado lunes, el sistema Electrick; una pintura aerosol conductora de electricidad que, al pintar la superficie de un objeto lo convierte en una pantalla táctil.

Mediante un proceso llamado tomografía de campo eléctrico, se conectan electrodos a los objetos recubiertos consiguiendo que un algoritmo mida las interrupciones del flujo de electricidad en la superficie cuando esta se presiona con un dedo.

Electrick es capaz de detectar la ubicación de un toque con un dedo con una precisión de un centímetro, capacidad que le permite detectar botones virtuales, controles deslizantes y otros.

Las pantallas táctiles son elementos muy útiles pero la superficie de uso es siempre la misma; plana o de vidrio. Esta nueva técnica podría suponer un gran cambio para transformar casi cualquier objeto en una de ellas, de una forma rápida, sencilla y a buen precio.

“Por primera vez, hemos podido coger una lata de pintura en aerosol y poner una pantalla táctil en casi cualquier cosa”, dijo Chris Harrison, director del Future Interfaces Group.

Por el momento ya han mostrado la tecnología en objetos con formas irregulares; desde guitarras a volantes automóviles. Los sensores táctiles suponen una nueva funcionalidad, como por ejemplo, añadir botones de opciones para el coche en el volante o pedales de efectos para guitarras.

“Electrick puede permitir nuevas oportunidades interactivas en un conjunto diverso de objetos y superficies que antes eran estáticas”, dijo Zhang (uno de los investigadores) en un blog que describe la tecnología.

Zhang y otros investigadores del Future Interfaces Group presentarán Electrick en la conferencia ACM CHI 2017 en Colorado esta misma semana.

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Powerbank de Tesla es una batería externa para smartphones, iPads o todo lo que se pueda cargar,...

Moderna Therapeutics ha dado un importante paso en sus esfuerzos por producir una vacuna contra el...

MekaMon es un robot real, de la compañía Reach Robotics, que cuenta con tecnología de realidad...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons