Haz tu primer videojuego ahora mismo con este curso online de Domestika

Desarrolla tu primer videojuego con este curso online de Domestika para el que solo necesitas un ordenador, algo de tiempo libre y ganas de hacerlo.

Sports & Games  /   /  By Angie

El verano está para algo más que tomar el sol y comprar cosas que molan. También es el momento perfecto para aprender cosas nuevas, como hacer tu primer videojuego con este curso online de Domestika.

 

La mayor plataforma de creativos en español es el lugar ideal en el que aprender cosas nuevas y útiles. En este caso se trata de un curso que suma más de 700 alumnos y un 98% de valoraciones positivas que te enseña a familiarizarte con Unity 5, el motor de creación de videojuegos más popular entre los desarrolladores indies.

 

‘Diseño y Programación de videojuegos con Unity 5’

 

 

Impartido por Mariano Rivas, programador y motion grapher, en el curso aprenderás a diseñar con Unity 5 y programar en C# tu primer videojuego en 2D/3D y a darle vida e interactividad a todos tus proyectos desde cero.

 

Requisitos

No se requieren conocimientos de Programación. Cualquier persona con conocimientos mínimos de Diseño puede realizar el curso y basta tener un PC o Mac y el programa Unity 5 instalado.

 

 

Unity 5 es freemium, lo que significa que hay una opción gratuita y otras de pago, pero para este curso solo necesitarás la primera. El mismo profesor te explicará cómo instalar el programa si no lo has hecho ya y los conceptos básicos para la creación de un videojuego.

 

Un juego de carreras pero despacito

Tal y como añaden en la web del curso, “Después aprenderás principios básicos de la programación de videojuegos con el lenguaje de programación C#: variables, funciones, estructuras de control, etc. para que tu código tome decisiones en tiempo real, a través de ejercicios y casos prácticos.”

 

 

A partir de ahí trabajarás en los gráficos y  el sonido con bibliotecas gratuitas y sacarás adelante el proyecto hasta que esté listo para ser publicado. El resultado final será un archivo ejecutable para PC, MacOSx y web de un juego de carreras infinito con circuitos diseñados por ti.

 

¿Cuánto cuesta?

El precio del curso es de 34,90$.

¿Qué dices? ¿Estás ready para hacer el siguiente Clash Royale?

 

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

La SNES Classic Mini lleva en a la venta desde el pasado 29 de septiembre. Como era de esperar, ha...

The Uber Game es un juego creado por Financial Times, basado en entrevistas con ‘decenas de...

Stranger Things: The Game es la nueva apuesta de Netflix y la compañía BonusXP Inc., un videojuego...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons