La realidad aumentada eleva la impresión 3D a otro nivel

Gracias a la RA y el Robotic Modeling Assistant, el diseñador podrá crear en el espacio físico y realizar cambios que el robot corregirá en tiempo real.

Tech  /   /  By Angie

Un equipo de investigadores de la Universidad de Cornell (Ítaca, en el estado de Nueva York) están llevando la impresión y diseño 3D a otro nivel.

 

Gracias a la combinación de realidad aumentada y robot de impresión 3D, ambos pueden trabajar conjuntamente, permitiendo al diseñador crear en el espacio físico y no en una pantalla, mientras un brazo robótico imprime de forma eficiente el trabajo.

 

Huaishu Peng, estudiante de doctorado en ciencias de la información en Cornell dijo:

“En lugar de diseñar modelos 3-D en la pantalla de la computadora, quisimos brindarles a los usuarios la oportunidad de trabajar en conjunto con el robot. Lo llamamos fabricación in-situ”.

El equipo diseñó unas gafas de realidad aumentada con controladores manuales para poder guiar al Robotic Modeling Assistant (RoMA), que se encarga de imprimir el diseño.

 

 

Peng añade:

“Lo bueno es que el robot puede imprimir el diseño de los usuarios al mismo tiempo y lugar. El diseñador tiene esta retroalimentación tangible al principio de la fase de diseño y puede hacer ajustes”. “La combinación de AR y robot permite al diseñador utilizar la pieza recién impresa para diseñar sus próximas funciones. El diseñador puede incluso dirigir el diseño e imprimir en un objeto físico existente. Esto refuerza el proceso entre el diseño y la fabricación”.

De esta forma ambos trabajan juntos, compenetrándose para que el robot pueda imprimir mientras el diseñador sigue trabajando y, además, hasta realizando cambios in situ para que el robot pueda recalcular y corregir en tiempo real, eliminando la opción de reimpresión y el desperdicio de materiales.

 

 

“En el futuro, esperamos que un brazo robótico pueda ser un asistente de diseño inteligente”. “Hay un futuro muy prometedor para la combinación del aumento de los datos y la impresión tridimensional, por ejemplo, para fabricar muebles y otros artículos físicos impresos rápidamente en un entorno real”.

 

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

La nueva patente obtenida por Tesla, y lanzada la semana pasada, revela la tecnología detrás de las...

La compañía de automóviles eléctricos Tesla ha estado bajo mucha presión últimamente.   El retraso...

Según un nuevo informe de Bloomberg, Facebook parece estar en las primeras etapas de desarrollo de...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons