El reconocimiento facial podría ser el nuevo ticket de metro en Londres

¿Cuántas veces has perdido el ticket de metro y has tenido que comprar otro nuevo? Pues parece que en Londres ya tienen una solución; tu cara.

Tech, Trending  /   /  By Angie

De acuerdo con el desarrollador de tecnología CUBIC que diseña sistemas, productos y servicios enfocados en el transporte, gracias a la utilización de datos biométricos (como las huellas dactilares y el reconocimiento facial), el futuro de los tickets de metro podría estar en tu cara.

 

Crédito: Maynard Design

 

Gracias al concepto Fastrack Gateless Gateline, que actualmente está llevando a cabo pruebas puntuales, se eliminarían las barreras físicas para formar una pasarela con capacidad para el paso de 65 a 75 usuarios por minuto, donde los rostros de las personas serían escaneados, verificados y sincronizados para realizar el pago automático del trayecto a través del smartphone.

 

Crédito: Maynard Design

 

Objetivos principales

El principal objetivo sería mejorar la eficiencia en las estaciones de trenes. Además, este sistema haría más segura la identificación de cada usuario gracias a un software que rastrea a los pasajeros como objetos en estaciones y trenes, permitiendo saber cuando alguien no ha pagado.

 

Crédito: Maynard Design

 

El sistema Fastrack Gateless Gateline permite a los usuarios registrar sus datos biométricos con antelación para luego sincronizarlos en una estación. Este sistema de recopilación de datos no es muy diferente a la tecnología software de reconocimiento utilizado por empresas como Apple y Google.

 

Crédito: Maynard Design

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Powerbank de Tesla es una batería externa para smartphones, iPads o todo lo que se pueda cargar,...

Moderna Therapeutics ha dado un importante paso en sus esfuerzos por producir una vacuna contra el...

MekaMon es un robot real, de la compañía Reach Robotics, que cuenta con tecnología de realidad...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons