Se instala en Reino Unido la primera producción ‘Seabin’ del mundo

Consistirá en el primer lugar de producción de los cubos Seabin para distribuir a los puertos que lo requieran para la limpieza de los océanos.

Actualidad  /   /  By Taramona

Hace exactamente un año (y decimos exactamente porque sacamos la noticia el 11/10/2016) contamos en Rewisor el proyecto Seabin Project; un plan cuyo objetivo es limpiar los océanos de todo tipo de productos tóxicos: plástico, aceite, detergente o gasolina a través de la filtración del agua de mar, gracias a un diseño propio de cubos que filtran el agua y separan los residuos.

 

 

Tras una campaña en Indiegogo para la recaudación de fondos suficientes para desplegar sus unidades en todo el mundo, y un largo historial de pruebas en el Puerto Adriano en Andratx (Mallorca) y el Puerto de Helsinki (Finlandia), Pete Ceglinski y Andrew Turton, se embarcan hoy en la primera producción del mundo Seabin en el Puerto de Portsmouth (Reino Unido).

 

Pete Ceglinski y Andrew Turton en Mallorca

 

El periódico The Times ha informado que Seabin se ha instalado cerca de la base del equipo Land Rover Ainslie Racing (BAR), un equipo conocido por sus intentos de traer la America’s Cup de vuelta a Gran Bretaña, además de estar interesados en reducir su impacto ambiental.

 

Seabin afirma que cada unidad puede recolectar alrededor de 1.5 kg de basura al día, y sostener hasta 12kg hasta llenarse. En cálculos anuales equivale a 20.000 botellas de plástico o 83.000 bolsas de plástico al año.

 

Ceglinski dijo que un puerto deportivo típico necesitaría cerca de cuatro Seabins en los lugares donde la marea y las corrientes causan la recogida de los residuos.

 

 

 

Los cubos albergan una gran red de fibra natural y la bomba del muelle solo recoge los residuos que flotan en la parte superior del agua, incluyendo aceites en la superficie; manteniendo a salvo la seguridad de los animales marinos.

 

A partir del próximo mes de noviembre estarán a la venta los contenedores, por un precio de alrededor de los 4.000€.

 

Comments

comments

Sobre el autor

Director creativo, editor de Rewisor, esposo de una chica de pelo raro y padre de Chatarra, la gata más gorda del país.
Esbirro de #EscoriaElPerro.

Posts relacionados

El Viernes de la semana pasada se publicaba un artículo en la prestigiosa revista Science cuyo...

(Actualización): Ayer iba a ser el día en el que el TESS se lanzase y pusiese en órbita por el...

¿A cuántos de nosotros nos ha salvado Uber a las 5 de la mañana cuándo ya no sabíamos donde...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons