Brainmonk devuelve a la vida los cassettes gracias al reproductor Elbow

Brainmonk ha creado el reproductor de cassette 'Elbow' para que puedas recuperar todas tus cintas de música y alimentar tu nostalgia aún más.

Arte + Música + Diseño, Trending, WATTBA  /   /  By Angie

La obsesión por la nostalgia y lo de antaño hace que la industria siga intentando satisfacer nuestros deseos, lanzando productos que nos ayuden a recuperar objetos que antes usábamos diariamente y que con el cambio de vida y el tiempo acaban abandonados en un cajón.

 

Brainmonk, ha diseñado un reproductor de cassette portátil, en forma de clip (o pinza), para que puedas recuperar todos tus cassette y llevarlos contigo sin la necesidad de un walkmanloro. Una forma tangible de escuchar música perdida actualmente por el mundo digital.

 

Andrius Žemaitis y Marius Paulikas, miembros de la banda Brainmonk y creadores del producto, han ideado un sistema muy parecido al de un reproductor de vinilo, con la intención de dejar al descubierto el icono cultural, permitiendo al oyente apreciar directamente el movimiento mecánico o, incluso, la posibilidad de interrumpir la reproducción a la fuerza.

 
 

La característica más interesante del codo es su brazo biaxial (estéticamente muy similar al brazo de un reproductor de vinilos) que gira en dos direcciones; se levanta para insertar el cassette en el dispositivo y se mueve hacia los lados para rebobinar la cinta. El codo funciona con una sola polea y tiene un sensor óptico que controla el movimiento de la superficie de la cinta para asegurarse de que va a una velocidad constante.

 

El dispositivo se controla por un único giro de la rueda hacia la izquierda para reproducir el cassette y subir el volumen, o girar a la derecha para avanzar rápidamente la cinta. Cuanto más gire más rápido irá. Se carga a través de un puerto mini-USB y tiene una entrada para auriculares y el formato pinza sirve para colocar en la ropa como si de un walkman se tratase pero con una estética mucho más actualizada y cool.

 

 

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Un grupo de expertos en IA de la Universidad de Nottingham y la Universidad de Kingston han logrado...

10 estudiantes de la Universidad Finlandesa Lahti de Ciencias Aplicadas han diseñado una colección...

La Marina de los Estados Unidos planea usar los mandos de la Xbox 360 para operar periscopios a...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons