Sarcos Robotics dota a los trabajadores de fuerza sobrehumana

Sarcos Robotics es una empresa norteamericana dedicada al diseño de exoesqueletos robóticos que ayudan a aumentar la productividad humana

Tech, Trending  /   /  By Claudia Ayús

La mayor parte de la industria tecnológica se centra en el uso de la IA para reemplazar las tareas humanas, pero Sarcos Robotics, un fabricante de robots con sede en Utah, está adoptando un enfoque diferente al colocar a operadores humanos manejando sus productos.

 

Sarcos comenzó en la década de 1980 como fabricante de prótesis para después empezar a desarrollar exoesqueletos de cuerpo completo. A día de hoy lleva ya 25 años diseñando robots que ayudan a aumentar la seguridad y productividad humana en trabajos de riesgo.

 

 

Los exoesqueletos que nos convierten en superhombres

 

“El tipo de robots en los que estamos enfocados son robots que van a realizar tareas peligrosas y difíciles o que operan en entornos realmente peligrosos”, dijo Ben Wolff CEO de Sarcos. “Creemos que la mejor manera de llevar a cabo esas tareas es aprovechar la mente humana para controlar la máquina”.

 

Guardian XO

 

El Guardian XO es el primero de los tres proyectos, un sencillo exoesqueleto industrial de cuerpo completo que permitirá al portador levantar pesos de unos 36 kilos sin arriesgarse a sufrir lesiones por el esfuerzo. Todo ello con un diseño sencillo con el que prometen no restringir la libertad de movimiento del operador.

 

 

Guardian GT

 

El GT es un robot gigantesco de doble brazo que imita los movimientos de un operador humano capaz de levantar más de 450 kilos. Los controles serán una especie de brazos mecánicos, de manera que este modelo también actuará como una extensión de los brazos del piloto.

 

 

Guardian S

 

Otro de los robots de Sarcos, el Guardian S, se puede describir mejor como un robot similar a una serpiente que se usa para inspecciones y operaciones de búsqueda y rescate, y cuesta alrededor de 60.000 dólares.

 

 

La idea es que no todo en el ambiente industrial esté automatizado con robots, y que también haya posibilidad de que los humanos sigan pudiendo realizar algunas tareas con la protección extra y fuerza aumentada que ofrecen estos exoesqueletos. Sarcos Robotics pretende empezar a comercializar las versiones finales de estos tres modelos entre los años 2019 y 2020.

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Powerbank de Tesla es una batería externa para smartphones, iPads o todo lo que se pueda cargar,...

Moderna Therapeutics ha dado un importante paso en sus esfuerzos por producir una vacuna contra el...

MekaMon es un robot real, de la compañía Reach Robotics, que cuenta con tecnología de realidad...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons