Hawking nos da un plazo de unos 500 años más para irnos definitivamente de la Tierra

Stephen Hawking aumenta unos años el periodo de tiempo en el que deberíamos abandonar la Tierra. Ahora nos toca decidir dónde y cómo.

Actualidad, Trending  /   /  By Angie

El físico teórico, astrofísico y cosmólogo Stephen Hawkins, ha vuelto a rectificar acerca de los años que le queda a la humanidad para abandonar la Tierra, antes de que sea demasiado tarde.

 

Hawking, de quien recientemente se publicó su Tesis Doctoral, tiene una gran preocupación (junto con otros científicos) que es el calentamiento global, del advierte constantemente de los problemas irreversibles que conlleva, junto con el cambio climático.

 

Una de las principales consecuencias es ya visible; la subida del nivel del mar. Con ella se ponen en situación crítica islas y lugares de costa, donde las posibilidades de desaparecer aumentan considerablemente si no se pone freno a las emisiones. Otro de los problemas es el continuo aumento de la población mundial que, asegura, conllevará consecuencias desastrosas.

 

 

Tras una primera estimación de que teníamos 1.000 años para abandonar nuestro planeta; un tiempo muy limitado, teniendo en cuenta que todavía no sabemos ‘a ciencia cierta’ (nunca mejor dicho) a donde ir, ni como transportar a miles de millones de personas. Un tiempo después rectificó, reduciendo drásticamente los años a 100, dato que hizo que nos lleváramos todos las manos a la cabeza porque, básicamente se convertía en nuestra sentencia de muerte. Sí, la tecnología va rápido, pero no tanto. Pero el pasado 5 de noviembre, en una conferencia en la Tencent Web Summit (Beijing), dio a la humanidad un pequeño respiro, aumentando el plazo a menos de 600 años para irnos pitando [de aquí.

 

A principios de año, Hawking dijo: “Nos estamos quedando sin espacio y los únicos lugares a donde ir son otros mundos. Es hora de explorar otros sistemas solares. Difundirnos puede ser lo único que nos salva de nosotros mismos. Estoy convencido de que los humanos necesitan abandonar la Tierra”.

 

Stephen Hawking. [Crédito: Getty Images]

 

Este viaje obligado (sin retorno) se ha comparado con el ‘Día del Juicio Final’ y Hawking, aún habiendo modificado la fecha de este viaje en varias ocasiones, tiene muy claro que ocurrirá.

 

¿Cuál podría ser nuestro nuevo hogar?

Todo apunta a que Marte es el candidato mayor, gracias a la NASA, SpaceX y otras agencias gubernamentales y privadas que llevan muchos años trabajando para que en los próximos años, algunos humanos tomen tierra en el Planeta Rojo. Además, son muchos los arquitectos y diseñadores que día a día piensan en qué espacios serían los óptimos para soportar el entorno hostil pero muy bello, en el que podríamos vivir con todo tipo de comodidades.

 

 

Otro de los esfuerzos de Hawking ha sido el apoyo para el lanzamiento de Breakthrough Initiatives, una serie de proyectos que buscan sondear “las grandes cuestiones de la vida en el Universo”, incluida la búsqueda y la comunicación con la vida extraterrestre. Además, otra de las iniciativas es enviar la primera nave espacial Starchip a Alpha Centauri (nuestra estrella más cercana) en un esfuerzo por comprender mejor la vida en el Universo y encontrar formas más eficientes de viajar a otros planetas.

 

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Científicos han intentado, por primera vez, editar un gen dentro del cuerpo en un audaz intento de...

Bill Gates planea construir una ciudad inteligente en Phoenix (Arizona). Gates ha obtenido un...

Se acerca uno de los cambios más importantes para la llamada portada de internet. Se trata de...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons