Tesla presenta un nuevo hardware que conducirá sus coches mejor que cualquier humano

El sistema vendrá de serie en todos sus nuevos modelos pero no se pondrá en funcionamiento hasta finales de 2017

Automóvil, Tech, Trending  /   /  By Taramona

Esta madrugada, tras algún retraso y un poco de chismorreo en Twitter, Elon Musk ha presentado el nuevo y misterioso producto que Tesla lleva semanas anunciando: un nuevo hardware integrado en todos sus vehículos nuevos para que sus coches alcancen el nivel 5 de autonomía, permitiéndoles circular sin ningún tipo de interacción humana.

 

 

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, lo ha hecho en una rueda de prensa y un post en su blog donde ha anunciado que a partir de ahora todos sus coches, incluído su modelo más económico, el Tesla Model 3, vendrán equipados con “el hardware necesario para obtener una autonomía completa, a un nivel de seguridad sustancialmente superior al de cualquier conductor humano”.

 

Ocho cámaras con visión 360 rodearán los Tesla, alcanzando una visión “de hasta 250 metros”. Doce sensores ultrasónicos complementan la visión, permitiendo al vehículo detectar tanto objetos duros como blandos “a casi el doble de distancia que el sistema previo”. Por si sigues sintiéndote inseguro en un coche que tiene más cámaras y micros que la casa de las Kardashians, un radar orientado hacia adelante, ofrece una “lectura” más completa del mundo, utilizando una “longitud de onda redundante” (a-ha…), capaz de ver más allá de la lluvia, la niebla, el polvo y, agárrate fuerte a mí, María, incluso más allá del coche de delante.

 

 

Este sistema se presentó el 11 de septiembre de este año y, aunque en principio Tesla lo contempló como un sistema auxiliar, ahora consideran que debería ser el sistema de control principal, sin necesidad de que la cámara confirme sus visualizaciones.

 

La pregunta que haría cualquier persona que haya estado atendiendo en clase hasta ahora sería, ¿y quién se encarga de analizar todo lo que ven el radar y las cámaras y lo que escuchan los sensores? Pues bien, un ordenador de abordo con 40 veces la capacidad de cómputo del ordenador de la generación previa, será el que se encargue de procesar la información de esta red neural. En definitiva, la combinación de todo esto da lugar a un sistema que ofrece una lectura general del mundo que ningún conductor humano podría hacer jamás, no solo observando en todas las direcciones simultáneamente y en longitudes de onda que llegan mucho más allá que cualquier sentido humano, sino que además procesan toda esta información a una velocidad inalcanzable para nosotros.

 

Suena bien, ¿verdad? Pues ahora llega el bajón, no podrás usar nada de esto hasta quién-sabe-cuándo. Bueno, en principio se podría poner en marcha a finales de 2017, según Wired. Tesla necesita validar el sistema y dejarlo que “aprenda” durante un tiempo, dejando que los coches recorran millones de kilómetros de conducción real, para calibrarlo a la perfección y poder garantizar unas mejoras sustanciales de seguridad antes de ponerlo en marcha definitivamente. La contraprestación a todo esto es que, además de no funcionar nada más salir de fábrica, anula varias de las prestaciones del sistema Autopilot previo, como el freno automático de emergencia y el sistema de control de crucero entre otros.

 

Lo bueno de Tesla es que, como si tu coche fuese un Iphone, sus sistema de actualización “en el aire” irá actualizando el coche según las prestaciones vayan siendo validadas, como hacen con cualquier otro avance tecnológico que se pueda incluir en el coche sin pasar por el taller. La noticia empeora para los early adopters de Tesla. Según las palabras del CEO en Twitter, modificar uno de los modelos anteriores para instalar el nuevo sistema es tan caro que sale más barato comprarse uno nuevo.

 

 

Ahora solo nos queda esperar al 28 de octubre, cuando Tesla y Solar City presentarán su techo solar, y no, no estamos hablando de una ventanita en el techo, como ésa que le pones de extra al Clio para engañarte creyendo que tienes un descapotable. Hablamos de un techo supuestamente construido con células solares, con productos integrados como una batería de casa (Powerwall 2.0) y un cargador, completamente personalizables para ir a juego con el diseño de tu hogar.

 

Comments

comments

Sobre el autor

Director creativo, editor de Rewisor, esposo de una chica de pelo raro y padre de Chatarra, la gata más gorda del país.
Esbirro de #EscoriaElPerro.

Posts relacionados

3E Robotics Concept es el nuevo cuarteto de robots que presenta la marca Honda. Todavía no tenemos...

CryptoKitties es un juego que se estrenó hace solo unos días (el 28 de noviembre más concretamente)...

Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, quienes se disputaron con Mark Zuckerberg la idea original...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons