La NASA lanza ‘The Golden Voyager Record’ en una edición especial de 3 vinilos y un libro

Para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento de Voyager I y II, la NASA lanza, a través de Kickstarter, la edición especial 'The Golden Voyager Record'.

Actualidad, WATTBA  /   /  By Taramona

En los años 70, un equipo de científicos, artistas y el astrónomo Carl Sagan crearon una serie de discos de gramófono dorados titulados The Sounds of Earth que acompañaron (y siguen haciéndolo) a las sondas espaciales Voyager (I y II), lanzadas el 20 de agosto y 5 de septiembre de 1977. El Disco de Oro que contenía múltiples sonidos de la naturaleza, saludos en 55 idiomas, una gran cantidad de sonidos de animales, música clásica de Bach y Mozart, algunas canciones de Blind Willie Johnson y Chuck Berry, además de más de cien imágenes codificadas en analógico que representan quién y qué somos. Si quieres escuchar los sonidos de la Tierra puedes hacerlo aquí.

 

 

El objetivo fue proporcionar información a cualquier extraterrestre que encontrara esa sonda espacial para que tuviera un mayor conocimiento de la humanidad antes de encontrarnos (o no).

 

 

Carl Sagan dijo que “la nave espacial, y el registro, solo serán encontradas si existen otras civilizaciones capaces de viajar en el espacio interestelar. Pero el lanzamiento de esta botella dentro del océano cósmico dice algo muy esperanzador sobre la vida en este planeta”.

 

¿Te gustaría tener ese disco?

Hace poco más de un año la NASA empezó una campaña en Kickstarter para financiar The Voyager Golden Records y dar a los terrícolas la oportunidad de poder tenerlo físicamente. Afortunadamente, el crowdfundig ha resultado ser un éxito y ahora puedes comprarte la caja de discos (o en formato CD si lo prefieres).

 

 

La opción CD cuesta $50 e incluye dos CD con todo el contenido de audio original e imágenes codificadas; un libro de tapa dura con 96 páginas y el ensayo original del periodista Timothy Ferris (quien produjo el Registro interestelar Voyager) curado por Carl Sagan en 1977, además de una galería de fotos enviadas a la Tierra desde las sondas Voyager. Los más románticos tendrán que esperar a febrero para el conjunto 3LP Box  que costará $98.

 

 

 

 

 

 

Si tienes claro el formato que quieres ya puedes reservar cualquiera de las dos ediciones, pero si quieres que el regalo llegue estas Navidades tendrás que conformarte con la versión CD. Ambas versiones serán lanzadas por Light in the Attic y Ozma Records.

 

¿Dónde están Voyager I y Voyager II?

La sonda Voyager I se adentró en el espacio interestelar en 2010 y actualmente se encuentra a casi 21.000 millones de kilómetros de la Tierra. Voyager II, 2n 2007 cruzó el frente de choque de terminación y se espera que siga transmitiendo mensajes de radio por lo menos hasta el año 2025.

 

Aunque de momento no tenemos pruebas de que el disco dorado haya sido escuchado por algún alienígena, al menos ahora los terrícolas podemos poseer una parte de la historia espacial. Volviendo a las palabras de Sagan, el contenido original del Disco de oro es más visto como un objeto simbólico que como un intento serio de comunicación con la vida extraterrestre.

 

Comments

comments

Sobre el autor

Director creativo, editor de Rewisor, esposo de una chica de pelo raro y padre de Chatarra, la gata más gorda del país.
Esbirro de #EscoriaElPerro.

Posts relacionados

Si ayer compartimos los 5 libros que Elon Musk considera que todo el mundo debería leer, hoy lo...

Como ya os contamos la semana pasada, Netflix está llevando a cabo una campaña especial y diferente...

Yibiao Zhao es un investigador del MIT cuyo trabajo está enfocado en dar imaginación y percepción a...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons