Trove, el wearable que guarda tus criptomonedas de manera segura y sin temor a perderlas

El sistema guarda la criptomoneda offline, lo que la hace menos susceptible a los piratas informáticos.

Nuevo negocio, Trending  /   /  By Claudia Ayús

El estudio de diseño de Benjamin Hubert, Layer, ha lanzado Trove, una billetera digital que permite almacenar criptomonedas sin temor a que se pierdan o sean robadas.

 

Layer ha colaborado con la empresa de tecnología financiera Trove para lanzar la billetera con su mismo nombre. ​​La cartera está diseñada para ser más segura y fácil de llevar, pudiendo así administrar nuestras monedas digitales como bitcoin.

 

 

El sistema guarda la criptomoneda offline, lo que la hace menos susceptible a los piratas informáticos e incorpora sistemas de seguridad inteligentes, por lo que es mucho más difícil perder las monedas incluso si olvidamos la contraseña.

 

Coin, Keep, Safe, y Trove app

Coin, Keep, Safe,  y Trove app son las cuatro partes que componen el dispositivo.

 

Coin es el dispositivo portátil principal. Permite a los usuarios almacenar las monedas para el gasto diario, hace la misma función que una billetera o un bolso. Con solo dos centímetros de ancho, se puede llevar fácilmente en el bolsillo o usar como joya.

 
 

Keep es un contenedor hecho de roca volcánica y policarbonato, que funciona con un puerto USB-C. Se usa para cargar inductivamente la moneda.

 

Mientras que Safe es el “banco privado personal” que, protegido por una verificación de ECG, permite a los usuarios almacenar de forma segura las criptomonedas en casa.

 
 

El sensor de electrocardiograma (ECG) incorporado significa que solo se puede abrir biométricamente. Esto quiere decir que los usuarios deben presionar su piel contra la zona de contacto en la parte frontal del dispositivo durante unos segundos para desbloquearlo.

 

Al igual que la detección de huellas dactilares o del iris, el sensor de ECG reconoce el patrón de latido del corazón único del usuario y lo utiliza como un modo de verificación. Esto activa una conexión bluetooth con la app de Trove, que proporciona acceso a los datos.

 

Esta característica hace que el producto sea muy diferente de las billeteras de criptomonedas que utilizan contraseñas complejas o números pin para acceder a ellas.

 

 

La aplicación de Trove proporciona la interfaz para todo el sistema. Los usuarios pueden realizar un seguimiento de su historial de gastos, supervisar cómo cambia el valor de la moneda a lo largo del tiempo y comparar el rendimiento de diferentes criptomonedas.

 

La app también viene con una función de seguimiento para que los usuarios sepan exactamente dónde está su moneda en todo momento, así como un asesor financiero gracias a la inteligencia artificial.

 

“Los investigadores especulan que el 35 por ciento de todos los bitcoins se han perdido debido a contraseñas irrecuperables”, dijo Layer. “Como la seguridad de bitcoin se basa en claves privadas complejas que permiten la transferencia de fondos, una vez que se pierde la clave privada, es extremadamente improbable que las monedas perdidas puedan recuperarse”.

 

La billetera digital viene en dos materiales, aluminio negro y aluminio anodizado plata, y se puede unir magnéticamente a tres accesorios que permiten que lo lleves puesto como si de una pulsera, collar o broche se tratase.

 
 

“The Trove Coin está diseñado para adaptarse al estilo personal de un usuario”, dijo Layer. “El usuario tiene la opción de mostrar abiertamente el Coin como un accesorio de moda, o usarlo de una manera más discreta”.

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Sí, lo sabemos, mucho hype y luego nada. Pero parece que esta vez va en serio.   A principios de año...

Purificador de aire; polución y microplásticos – $249,99 El microplástico (partículas diminutas de...

El estudio inglés Seymoupowell ha diseñado un concepto para un servicio de cosmética que...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons