Un estudio de la NASA muestra qué plantas purifican mejor el aire

Una infografía muestra las 13 plantas que limpian mejor el aire.

Espacio, Estilo de Vida, Trending  /   /  By Angie

Ante tanta polémica sobre los cortes de tráfico que se están produciendo en Madrid, hemos recuperado una noticia que sacamos en la newsletter (suscríbete aquí) del pasado 21 de noviembre, para que podáis combatirla de la forma más pasiva posible.

 

Un estudio de la NASA y Associated Landscape Contractors of America publicado el 1 de julio de 1989, determinó cuáles son las plantas de interior que mejor purifican el aire de sustancias químicas orgánicas, cuyo resultado serviría para mejorar el aire en las estaciones espaciales, intención principal del estudio.

 

Para el estudio se eligieron compuestos químicos como: benceno, tricloroetileno, formaldehído, xileno y amoníaco, sustancias relacionadas con dolores de cabeza e irritación ocular.

 

 

Aunque el estudio tiene ya 28 años, sus conclusiones han resistido todo estos años y se consideran los más completos y exactos hasta hoy.

 

La NASA sugiere tener una planta por cada 10 m2  en hogares, oficinas o cualquier otro espacio cerrado. Además de purificar el aire, ayudan a mantener la humedad interior emitiendo vapor de agua durante la transpiración y, sus hojas, producen iones negativos (parecidos a las máquinas purificadores del aire) que se unen a las partículas como el polvo, esporas de moho, alérgenos y bacterias mejorando la salud psicológica, la productividad y el bienestar general.

 

The love garden, una web de expertos en horticultura donde se dan consejos sobre jardinería, recopiló toda esta información y la representó en una magnífica infografía para que nos sea más cómodo saber qué plantas debemos elegir para nuestros espacios interiores.

 

Aquí tienes algunos nombres en español de las plantas que te ayudan a mejorar tu salud: palmera enana, helecho rizado, aglaonema, ficus Benjamín, poto, palma bambú, ficus de hoja ancha, liriope muscari, palmera china, margarita africana, tronco de Brasil, hiedra común, sanseviera, drácena,  espatifilio y crisantemo.

 

 

Ahora ya puedes respirar bien hondo y sin intoxicarte (por lo menos en tu casa).

Comments

comments

Sobre el autor

Posts relacionados

Las zapatillas de Converse no son conocidas precisamente por su robustez. Un simple día lluvioso...

ZozoSuit es un traje (similar a los de buceo) con el que dirás adiós a las tallas únicas y...

Netflix sigue guardando el secreto del lanzamiento de la temporada 4 de Black Mirror. Mientras...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons