BIG diseña una escuela ‘consciente y emprendedora’ para niños en NY

Apodada WeGrow, la compañía ha recurrido a la firma danesa Bjarke Ingles Group (BIG) para diseñar su escuela en Nueva York.

Arte + Música + Diseño, Trending  /   /  By Taramona

Bjarke Ingels Group no para. Después del proyectazo de la Lego House en Dinamarca ha anunciado que se aventurará en otra nueva esfera: la educación 

 

BIG construirá una pequeña escuela de primaria llamada WeGrow, de uso compartido con las oficinas WeWork, enfocada en la educación cultural y aprendizaje práctico. 

 

Crédito: BIG

 

Para los que no conozcáis WeWork, se trata de una red global de espacios de trabajo para el crecimiento de empresas con espacios diseñados para promover la productividad y la flexibilidad repartidas en 21 países. Además, WeWork se está expandiendo rápidamente junto con sus nuevas empresas de educación y salud.

 

La intención del estudio es “deshacer la compartimentación que a menudo se encuentra en los entornos escolares tradicionales y reforzar la importancia de involucrar a los niños en un entorno interactivo“.

 

Crédito: BIG

 

Rebekah Neumann, socia fundadora de WeWork y directora de marca, ha descrito WeGrow como “una nueva escuela emprendedora y consciente comprometida a desatar las superpotencias de todos los niños”.

 

La naturaleza y el futuro son elementos claves para el diseño de la escuela. Las aulas serán modulares, habrá casas en árboles y portales digitales e incluso un huerto vertical diseñado para promover un entorno de enseñanza inclusivo y colaborativo. Los colores que se usarán serán neutros, para crear una atmósfera que facilite la concentración y el aprendizaje de los más pequeños.

 

Crédito: BIG

 

“Juguetón y transparente, pero hogareño y estructurado, WeGrow nutrirá la educación del niño a través de la introspección, la exploración y el descubrimiento”, dijo BIG, que tiene oficinas en Nueva York y Copenhague.

 

La inauguración de WeGrow está prevista para el próximo otoño y se ubicará en el barrio de Chelsea (Nueva York), dando la bienvenida a niños de entre 3 y 9 años. Además, las plazas estarán abiertas a los miembros, empleados y comunidades locales de WeWork, así como también habrá becas disponibles.

 

Comments

comments

Sobre el autor

Director creativo, editor de Rewisor, esposo de una chica de pelo raro y padre de Chatarra, la gata más gorda del país.
Esbirro de #EscoriaElPerro.

Posts relacionados

Científicos han intentado, por primera vez, editar un gen dentro del cuerpo en un audaz intento de...

Bill Gates planea construir una ciudad inteligente en Phoenix (Arizona). Gates ha obtenido un...

Se acerca uno de los cambios más importantes para la llamada portada de internet. Se trata de...

Deja tu comentario

Simple Share Buttons